FEMENINO SUB 20
A las dirigidas por Longo solo le servía la victoria, pero perdieron tras los goles de Izquierdo y Robledo (doblete). Las cafeteras integran el bombo 4 del sorteo con Países Bajos, Canadá y Australia.
La selección Sub 20 de Uruguay cayó 3-0 ante Colombia en su último partido del Sudamericano que se disputó en Chile y otorgaba dos cupos para el Mundial de Costa Rica a disputarse en agosto. Con Brasil ya clasificado para la cita mundialista tras ser el campeón, solo restaba definir quién se quedaba con el segundo lugar. A la Celeste solo le servía una victoria y, a pesar de contar con Belén Aquino tras su lesión, no pudo lograrlo ante unas cafeteras que fueron superiores y se impusieron con goles de Ilana Izquierdo y Gisela Robledo (doblete).
Con este resultado, las dirigidas por Ariel Longo quedaron en las puertas de cumplir su sueño mundialista y, en tanto, el elenco ganador participará del sorteo a realizarse el 5 de mayo donde quedarán definidos los grupos y rivales para la mayor competencia de selecciones. Las cafeteras integrarán el bombo 4 junto con Países Bajos, Canadá y Australia.
El partido
El partido comenzó de la peor manera para Uruguay, que a los tres minutos de juego tuvo que ver como Belén Aquino, su máxima figura, sufrió un pisotón que la obligó a salir del campo para ser atendida. Aunque luego pudo continuar con normalidad.
Tres más tarde llegó la apertura del marcador: tras un remate violento de la capitana María Camila Reyes que reventó el travesaño, Ilana Izquierdo capitalizó el rebote y de cabeza colocó el 1-0.
A los 15 minutos de juego llegaría un nuevo gol del conjunto cafetero, que con el empate ya se aseguraba un lugar en el Mundial de agosto: Viera tomó a Muñoz dentro del área y la árbitra no dudó en sancionar penal. La designada para patearlo fue Gisela Robledo, que remató al ángulo derecho e incrementó la diferencia.
Ya pasando la media hora de juego, Robledo ingresó al área, eludió a la arquera Sburlati y anotó el 3-0 que huele a partido sentenciado.
En el complemento Uruguay fue con toda su ofensiva en busca del descuento y de hecho estuvo más cerca del área rival al lograr posicionarse en campo contrario durante más tiempo, pero no estuvo fino en la zona de definición y el rival pudo mantener la diferencia que les permitió cumplir su objetivo mundialista.