Publicidad

Uno más para el Complejo Celeste: Valentín Rodríguez se sumó al plantel que prepara el Preolímpico Sub 23

El futbolista de Peñarol entrena desde este lunes bajo las órdenes de Marcelo Bielsa; viene sin tener minutos en las últimas dos finales del Campeonato Uruguayo por lesión.

Compartir esta noticia
Valentín Rodríguez en el Campeón del Siglo con Peñarol
Valentín Rodríguez en el Campeón del Siglo con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Cuatro futbolistas se sumaron este lunes a los entrenamientos de la selección uruguaya para preparar el Preolímpico Sub 23 en Venezuela: Luciano Rodríguez, Mateo Antoni y Santiago Homenchenko, anunciados ayer, más uno más de Peñarol: Valentín Rodríguez.

El futbolista aurinegro llega sin tener minutos en las últimas dos finales del Campeonato Uruguayo, en las que su equipo perdió ante Liverpool. Solo jugó 45 minutos de la semifinal: ingresó para el complemento y fue remplazado para el alargue por una lesión.

El torneo de selecciones se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Uruguay compartirá el Grupo B con Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

Los cuatro futbolistas se sumaron a una lista de 34 jugadores que comenzaron los entrenamientos en el Complejo Celeste en las últimas semanas.

14 son Sub 23 y se sumaron en la última semana: Christian "Kike" Olivera (el único que estuvo presente en las Eliminatorias con la selección absoluta y juega para Los Ángeles FC), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú de Rusia), Vicente Poggi (Necaxa de México), César Araújo (Orlando City de la MLS) y Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina), del extranjero. Ignacio Suárez, Fredy Martínez, Renzo Sánchez, Rodrigo Chagas (Nacional), Fabrizio Correa (La Luz), Tiago Palacios (MC Torque), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Juan Cruz de los Santos (River Plate) y Matías Fonseca (Wanderers).

Y otros 20 son Sub 20 y fueron quienes comenzaron los trabajos a la orden del Loco: seis futbolistas de Defensor Sporting: Mauricio Amaro, Erico Cuello, Facundo Techera, Rodrigo Dudok, Patricio Pacífico y Lucas Agazzi; dos de Peñarol: Juan Rodríguez y Silvio López; dos de Nacional: Paolo Calione y Thiago Helguera; dos de Danubio: Kevin Martínez y Mateo Peralta; dos de River Plate: Faustino Barone y Joaquín Lavega; y uno de Wanderers: Agustín Albarracín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad