Un mensaje tranquilizador: tras su percance de salud, Rodrigo Bentancur volvió a jugar 90' con Tottenham

El mediocampista uruguayo que fue retirado en camilla en el partido ante Liverpool disputado el 8 de enero, volvió a la convocatoria de los Spurs y fue titular por UEFA Europa League.

Compartir esta noticia
Rodrigo Bentancur celebra uno de los goles del Tottenham junto a Archie Gray y Heung Min Son.
Rodrigo Bentancur celebra uno de los goles del Tottenham junto a Archie Gray y Heung Min Son.
Foto: AFP.

Redacción El País
Exactamente 15 días después de que Rodrigo Bentancur asuste a propios y extraños en el partido entre Tottenham y Liverpool, volvió a sumar minutos y no solo fue titular, sino que jugó todo el partido en la victoria por 3-2 ante Hoffenheim, en Alemania, por la UEFA Europa League.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero, en el primer partido del año para el mediocampista uruguayo, fue a cabecear una pelota cuando iban unos pocos minutos del encuentro frente a los Reds y tras un movimiento brusco de su cuello cayó al piso.

La sanidad de los Spurs lo atendió en el campo de juego durante un espacio cercano a los 10 minutos y luego fue retirado en camilla bajo un mar de aplausos.

Rodrigo Bentancur cayó desplomado en pleno partido del Tottenham
Rodrigo Bentancur cayó desplomado en pleno partido del Tottenham.
Foto: AFP

Si bien en la misma jornada envió un mensaje que tranquilizó a todos tras postear: "Todo bien chicos !!! Gracias por los mensajes !!! Felicitaciones por la victoria, muchachos", sostuvo luego de lo que fue triunfo del conjunto londinense por 1-0.

La novedad de las últimas horas fue que luego de tres partidos ausente tras ese episodio, el entrenador Ange Postecoglou volvió a incluirlo en la nómina de convocados de cara al partido por el torneo internacional donde se midió con Hoffenheim en Alemania.

Lolo no solo fue titular, sino que disputó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación con un 80% de acierto en sus pases y ganando tres de los cuatro duelos que disputó en la jornada.

Lo cierto es que Tottenham logró el triunfo 3-2 por un gol de James Maddison y un doblete de Heung Min Son, pese a los descuentos de Anton Stach y David Mokwa.

Con la victoria, el conjunto inglés llegó a los 14 puntos y se ubica entre los ocho mejores equipos que están clasificando de forma directa a octavos de final a falta de una sola fecha donde recibirá al Elfsborg de Suecia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar