ARGENTINA
En primera instancia el árbitro cobró falta, pero no supo qué había pasado en realidad. Recibió el llamado del VAR y, al ver la incidencia, decidió expulsar al futbolista de Lanús.

En el encuentro entre Lanús y Vélez del Cacique Medina por la Liga Profesional Argentina, que finalizó empatado 2-2, uno de los futbolistas del club granate vio la tarjeta roja porque el VAR advirtió que los métodos que utilizó para intentar quitarle el balón al rival estuvieron lejos de ser los más apropiados.
A los 18 minutos del segundo tiempo, sobre uno de los laterales del campo de juego, el defensor de Vélez, Francisco Ortega, protegió la pelota de Mateo Sanabria que lo presionó para intentar quedarse con el balón. Sin embargo, en esa acción, el futbolista de Lanús comenzó a tocarle sus partes íntimas en el forcejeo, tal vez buscando hacerlo reaccionar. El jugador del Fortín se enojó y quiso tomar revancha con el juvenil granate, pero fue contenido por sus compañeros.
En primera instancia el árbitro cobró una falta, pero no supo qué había pasado en realidad. Recibió el llamado del VAR para que analizara la acción en el monitor y, al ver la incidencia, decidió expulsar a Sanabria. En las reiteraciones se puede ver cómo el jugador del equipo local, cuando estaba tratando de disputar el balón en el roce, por detrás le tomó los testículos a Ortega. El árbitro cobró la falta ante la reacción del jugador de Vélez que se dio vuelta y lo empujó al de Lanús.
MALAS NOTICIAS PARA EL GRANATE: llamó el VAR y roja para Sanabria por este cruce con Ortega. También fue expulsado Rodrigo Acosta y amonestado el Laucha, ambos por protestar. pic.twitter.com/aPEpilA6se
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 21, 2022
¿Antecedentes de este tipo? En 2015, en la Copa América, el chileno Gonzalo Jara puso la mano en la cola de Edinson Cavani. El uruguayo reaccionó empujándolo y vio la tarjeta roja.

En Argentina hubo otro episodio similar. Hace 20 años, en un Banfield-Boca, el futbolista Fabián Santa Cruz también le tocó la cola a Juan Román Riquelme para molestarlo y quitarle la pelota. El 10 Xeneize reaccionó con un golpe y también vio la tarjeta roja.
Ambos, en épocas donde no existía el VAR, terminó con los dos jugadores agredidos en primera instancia expulsados.