Un juvenil de Lanús fue expulsado por el VAR por tocarle las partes íntimas a un futbolista de Vélez

Compartir esta noticia
Un jugador de Lanús fue expulsado por el VAR por tocarle las partes íntimas a un futbolista de Vélez. Foto: captura.
Angel, Asteggiante

ARGENTINA

En primera instancia el árbitro cobró falta, pero no supo qué había pasado en realidad. Recibió el llamado del VAR y, al ver la incidencia, decidió expulsar al futbolista de Lanús.

Un jugador de Lanús fue expulsado por el VAR por tocarle las partes íntimas a un futbolista de Vélez. Foto: captura.
Un jugador de Lanús fue expulsado por el VAR por tocarle las partes íntimas a un futbolista de Vélez. Foto: captura.

En el encuentro entre Lanús y Vélez del Cacique Medina por la Liga Profesional Argentina, que finalizó empatado 2-2, uno de los futbolistas del club granate vio la tarjeta roja porque el VAR advirtió que los métodos que utilizó para intentar quitarle el balón al rival estuvieron lejos de ser los más apropiados.

A los 18 minutos del segundo tiempo, sobre uno de los laterales del campo de juego, el defensor de Vélez, Francisco Ortega, protegió la pelota de Mateo Sanabria que lo presionó para intentar quedarse con el balón. Sin embargo, en esa acción, el futbolista de Lanús comenzó a tocarle sus partes íntimas en el forcejeo, tal vez buscando hacerlo reaccionar. El jugador del Fortín se enojó y quiso tomar revancha con el juvenil granate, pero fue contenido por sus compañeros.

En primera instancia el árbitro cobró una falta, pero no supo qué había pasado en realidad. Recibió el llamado del VAR para que analizara la acción en el monitor y, al ver la incidencia, decidió expulsar a Sanabria. En las reiteraciones se puede ver cómo el jugador del equipo local, cuando estaba tratando de disputar el balón en el roce, por detrás le tomó los testículos a Ortega. El árbitro cobró la falta ante la reacción del jugador de Vélez que se dio vuelta y lo empujó al de Lanús.

¿Antecedentes de este tipo? En 2015, en la Copa América, el chileno Gonzalo Jara puso la mano en la cola de Edinson Cavani. El uruguayo reaccionó empujándolo y vio la tarjeta roja.

Polémica. Gonzalo Jara le habló al “Matador” durante todo el partido del accidente que su padre tuvo un día antes. Foto: Archivo El País.
Edinson Cavani y Gonzalo Jara en 2015. Foto: archivo El País.

En Argentina hubo otro episodio similar. Hace 20 años, en un Banfield-Boca, el futbolista Fabián Santa Cruz también le tocó la cola a Juan Román Riquelme para molestarlo y quitarle la pelota. El 10 Xeneize reaccionó con un golpe y también vio la tarjeta roja.

Ambos, en épocas donde no existía el VAR, terminó con los dos jugadores agredidos en primera instancia expulsados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Velez Sarsfieldlanús

Te puede interesar