Redacción El País
Lucas Leiva, mediocampista brasileño de reconocido paso por el Liverpool de Inglaterra, donde permaneció una década y llegó a compartir plantel con Luis Suárez, se refirió este jueves a Darwin Núñez.
El futbolista, que en marzo anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años debido a problemas cardíacos, detalló una conversación reciente con Suárez a la página oficial de Liverpool y confesó: "Me dijo que Darwin es un chico tímido, muy tranquilo, muy callado, pero un jugador que quiere mejorar todo el tiempo".
Y añadió: "Es un goleador, no tenemos ninguna duda al respecto. También con su ritmo, creo que será importante ayudarlo a lograr lo que quiere esta temporada".
El exfutbolista, cuyo último club fue Gremio, habló de la exigencia de jugar en un grande Inglaterra y dijo: "Sabemos lo difícil que es venir y jugar, las exigencias son muy altas, la forma de jugar del Liverpool es diferente. Así que creo que lo ha hecho bien".
"Por supuesto que en la segunda temporada todos estamos ansiosos por verlo mejorar nuevamente, porque es joven, es rápido y puede marcar goles. Esperemos que este año sea una temporada aún mejor para él", concluyó Leiva.