FÚTBOL INTERNACIONAL
El lateral obtuvo la Libertadores y la Recopa con Palmeiras y el Uruguayo con Peñarol
Con la victoria de Palmeiras en la Recopa Sudamericana este miércoles, Joaquín Piquerez sumó su tercer título en tres meses y algunos días.
El 31 de julio de 2021, el lateral izquierdo uruguayo se incorporó al conjunto paulista proveniente de Peñarol, integrando de inmediato el equipo titular.
El 27 de noviembre jugó la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo en el Estadio Centenario. El triunfo de su equipo le permitió levantar el ambicionado trofeo.
El 4 de diciembre, Peñarol conquistó el Campeonato Uruguayo. En la lista de los futbolistas campeones figuraba Piquerez, que disputó los primeros siete partidos del torneo con la camiseta aurinegra.
Este semana, Palmeiras derrotó al campeón de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense, obteniendo la Recopa de la Conmebol. El uruguayo estuvo los 90 minutos en la cancha.
Palmeiras ganó la Recopa Sudamericana por primera vez al vencer 2-0 en San Pablo, tras una final cien por ciento brasileña, reflejo del dominio que imponen los equipos de ese país en la competencia internacional.
Los mediocampistas Zé Rafael, en el minuto 49, y Danilo, en el 88, le dieron el triunfo al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, vencedor de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.
Acostumbrado a esperar a sus contrincantes, el 'Furacão' de Alberto Valentim, ganador de la Sudamericana 2021, sufrió para emparejar la serie, que en la ida, en Curitiba quedó 2-2. Como también Palmeiras está acostumbrado a jugar de contra, la revancha en el Allianz Parque también fue un encuentro con pocas emociones, hasta que Zé Rafael abrió la cuenta con un impecable tiro libre.
En Paranaense, David Terans jugó los dos partidos y además convirtió uno de los goles en la ida.
Con la victoria, los paulistas se desquitaron de la derrota el año pasado en la misma competición, frente al argentino Defensa y Justicia.