Fueron protagonistas de una de las trifulcas más grandes del fútbol uruguayo. Enrique Peña y Obdulio Trasante encabezaron una de las peleas clásicas más famosas en abril de 1990, en cotejo válido por el Torneo Competencia de aquella temporada.
La semana previa había sido `picante` con declaraciones cruzadas entre ambos capitanes.
Después, en la cancha, ante un Estadio Centenario repleto, una fuerte entrada del `Pelado` Peña a Gabriel Cedrés desactivó la bomba y se armó una verdadera batalla campal. Eduardo Dluzniewski era el árbitro de la contienda. Expulsó a todos los futbolistas de Peñarol y a nueve de Nacional. Sólo Jorge Seré y Venancio Ramos (que no participaron de la pelea) no vieron la tarjeta roja.
Después de aquella trifulca, Peña y Trasante recompusieron su relación y emprendieron proyectos en común.
Participaron como columnistas en un programa radial, hoy son parte de un spot publicitario en radio y televisión y ahora quiere reeditar el duelo `a las piñas`.
Sí. Como lo leyó. Quieren volver a pelearse pero con las reglas de boxeo y arriba de un ring.
Sebastián Revetria, promotor de Chris Namús, los apoyó y los respaldó. Tanto Peña como Trasante vienen entrenándose y se asegura serán preliminaristas en la próxima velada de Namús.
La propia boxeadora les da consejos. El `Pelado` y Obdulio están contentos y se preparan con todo para no defraudar a la gente, fundamentalmente, a los amantes del boxeo.
¿A cuántos round será?