CAMPEONATO URUGUAYO
Si bien el Bicho Colorado esperaba recibir al aurinegro en su complejo, cabe la posibilidad de que el encuentro cambie de escenario.
El próximo sábado a las 15:30, Rentistas recibe a Peñarol por una nueva fecha del Torneo Clausura y pese a que debería hacerlo en el Complejo Rentistas, existe la posibilidad de que ese juego cambie de escenario.
En la jornada del lunes, el equipo aurinegro presentó una nota a la Mesa Ejecutiva entendiendo que no se cumplen con los requisitos necesarios para que un equipo reciba a un equipo grande en su escenario y por eso "lo va a resolver la Mesa. Va a analizar la situación si se ajusta a lo que dice el reglamento y se va a tomar una decisión", según expresó Ernesto Vegara.
El presidente de la Mesa Ejecutiva, en diálogo con 100% Deporte de Sport 890, aseguró: "Dentro del contexto del COVID-19 se dispuso que con carácter de excepción cuando se juegue sin público queda sin efecto lo que determina el reglamento donde se exigen capacidad necesaria para jugar los partidos.
Según lo expresó Vergara, para que se pueda disputar un partido de Primera División el escenario tiene que tener una capacidad de 2000 personas sentadas, como mínimo, mientras que para recibir a Peñarol o Nacional esa capacidad aumenta a 5000.

"Este detalle quedó sin efecto durante la pandemia y ahora con el ingreso del público Peñarol entiende que se debe volver a lo que determina el reglamento y eso es lo que se analiza", agregó Vergara
"Hay que determinar si con este levantamiento de aforo parcial volvemos a la situación anterior. No es fácil tener una interpetacion clara. Tenemos que ver si esta limitación de un 50% mantiene la prohibición o si hay una prohibición parcial", agregó.
La Mesa Ejecutiva tendrá en cuenta como antecedente el duelo entre Plaza Colonia y Peñarol que se disputó en el Prandi, donde se entiende que tampoco se cumple con el aforo necesario, y el juego se disputó de todas maneras, aunque en esa ocasión el elenco aurinegro no había presentado una nota.
De todas maneras, según expresó el propio Vergara "sabemos de forma extraoficial de que hay conversaciones para cambiar el escenario, más allá de que se termine permitiendo el Complejo Rentistas".
Uno de los escenarios que se presenta como posible para este choque es el Campus de Maldonado donde el aforo es mayor y por ende también lo sería la cantidad de entradas a vender.