Publicidad

Thiago Cardozo no sigue en Peñarol y fue anunciado por un club extranjero que casualmente está en Montevideo

El guardameta, que perdió su lugar en el aurinegro tras el arribo de Guillermo de Amores, se fue en busca de minutos.

Compartir esta noticia
Thiago Cardozo en un entrenamiento de Peñarol.
Thiago Cardozo en un entrenamiento de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
No estuvo en el inicio de la pretemporada de Peñarol en el comienzo del 2024 y eso fue una señal evidente de que las chances de salida de Thiago Cardozo eran grandes.

El arquero fue de los pocos futbolistas con contrato que no estuvieron en el primer entrenamiento de Peñarol en Los Aromos y pocas horas más tarde de dicho evento se hizo oficial su salida del club.

“Veo como posible una salida por cómo se dio el año y mis aspiraciones”, confesó el propio arquero hace pocos días en el programa #Minuto1 de radio Carve Deportiva.

Y en la tarde de este lunes Unión de Santa Fe anunció en sus redes sociales que el arquero lacacino es nuevo futbolista del Tatengue por todo el 2024.

La particularidad, es que Cardozo ya se sumó a sus nuevos compañeros sin la necesidad de trasladarse a Argentina porque el club está en Montevideo haciendo pretemporada y jugará amistosos por la Serie Rio de la Plata frente a Nacional, Defensor Sporting y César Vallejo de Perú.

Para Cardozo el 2023 fue un año que se dio de forma muy particular porque el nacido en Juan Lacaze comenzó de titular y hasta portando la cinta de capitán en el brazo. Defendió el arco durante el Torneo Apertura, que el aurinegro ganó de forma anticipada, y también en la Copa Sudamericana, donde fue parte de un rendimiento colectivo muy lejano del esperado para una competencia internacional.

Luego de varias temporadas en las que estuvo a la espera de su oportunidad y que lo llevó, incluso, a salir en busca de minutos a Deportivo Maldonado, le llegaba su chance a Thiago Cardozo, aunque todo cambió para el segundo semestre.

Para el inicio del Torneo Clausura no solo perdió la cinta, también el puesto con Guillermo de Amores, una de las altas. Y esas “aspiraciones” de las que habló Cardozo son las que hoy lo sumaron al plantel de Unión de Santa Fe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Thiago CardozoPeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad