SELECCIÓN

¿Tema cerrado? La banda izquierda funcionó a la perfección y puede ser una duda menos para la Sub 20

Los futbolistas que colocó Marcelo Broli por ese sector dejaron una gran impresión y podrían tener su lugar asegurado.

Marcelo Broli, entrenador de la Sub 20 de Uruguay.
Marcelo Broli, entrenador de la Sub 20 de Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Por Pablo Cupese
Hay nombres que en el probable 11 de Uruguay que debute ante Irak en la Copa del Mundo (lunes 22 de mayo) ya están fijos.

Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Damián García, Luciano Rodríguez, Franco González y Andrés Ferrari, fueron titulares en la pasada jornada ante Honduras y, salvo un caso excepcional, estarán en el 11 de Marcelo Broli en el estreno mundialista.

¿Qué ocurre con los otros dos lugares del equipo? Lo cierto es que son los que hoy pueden aparecer como dudas, pero tras lo visto en el amistoso de ayer donde la Celeste ganó 1-0, esas interrogantes podrían empezar a despejarse.

Los dos lugares por la banda izquierda, de lateral y de volante, fueron ocupados por Alan Matturro y Matías Abaldo y ambos estuvieron a la altura de lo que se precisaba.

Alan Matturro en el Uruguay-Honduras por la Sub 20.
Alan Matturro en el Uruguay-Honduras por la Sub 20.
Foto: Estefanía Leal.

El futbolista de Genoa, que puede ser zaguero o también lateral, fue titular en la pasada jornada y más allá de que ese lugar era ocupado en el Sudamericano por Mathías de Ritis, dejó muy buenas sensaciones.

Está claro que siente mucho más la marca que el ir al ataque, pero cuando le tocó subir lo hizo con criterio y por momentos se mostró casi como un puntero.

Contar con un futbolista como Matturro en el 11 le permite a Broli cambiar de esquema, como de hecho ocurrió durante algunos minutos en el duelo disputado en Belvedere.

El 4-2-3-1 con el que arrancó la Celeste se transformó en 3-5-2 al momento de ir al ataque ya que el hombre surgido en Defensor Sporting se recostó unos metros y dejó a Rodrigo Chagas y Juan Cruz de los Santos como carrileros por derecha e izquierda respectivamente.

Claro está que lo hecho por De Ritis en el Sudamericano y el hecho de que Broli lo conozca incluso desde su pasaje por Peñarol lo hará ser un competidor de primera mano con Matturro, pero el hombre de Genoa parece sacar algo de ventaja.

Matías Abaldo en el Uruguay-Honduras por la Sub 20.
Matías Abaldo en el Uruguay-Honduras por la Sub 20.
Foto: Estefanía Leal.

También por ese sector, pero unos metros más adelante, se posicionó Matías Abaldo y demostró un gran nivel, el mismo que reflejó en Defensor Sporting en sus últimas participaciones.

Veloz, encarador, bueno en el uno contra uno y capaz de utilizar las dos piernas, lo que lo convierte en una tentación para colocarlo por esa banda acompañando a Franco González, volcado hacia el centro en la zona de volantes.

Para destacar, además del gol, fue el partidazo de Luciano Rodríguez que estrelló dos pelotas en el horizontal y en más de una ocasión habilitó a sus compañeros, siendo una pesadilla para la defensa hondureña en velocidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección Sub 20 de Uruguay

Te puede interesar