TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTEVES
En un apasionante encuentro, Tacuarembó se quedó con el invicto de Danubio.
Ante dos mil espectadores, el elenco rojo y blanco derrotó con lo justo a Danubio. La primera etapa comenzó con un equipo danubiano arrollador, parecía que venía a llevarse puestos a los de Parga. Fue así que a los seis minutos, Damián Malrrechaufe remató fuerte desde la punta derecha un disparo que se coló sobre el ángulo superior derecho de Ignacio de León que solamente atinó a mirar el balón.
Un gol que caía como balde de agua fría sobre un equipo que venía con tres derrotas al hilo y sin marcar goles. Danubio continuó dominando, pero poco a poco Tacuarembó se animó por el costado derecho, con una muy buena sociedad entre Baltasar Silva y Hamilton Pereira que comenzaron a llevar peligro sobre el arco de Conde.
Varios desbordes y centros llegaron desde allí, pelotas que normalmente tenían como destino a Bryan Rodríguez. En una de ellas y tras un centro de Hamilton Pereira, Bryan Rodríguez se la bajó al pie a Diego Martiñones que quedó mano a mano con el portero, definiendo fuerte y al medio para concretar el empate. Así se fue la primera mitad, con Danubio buscando de contragolpe y Tacuarembó tratando de hacer respetar su feudo.
Con el segundo tiempo llegó el gran espectáculo. Ninguno de los dos quería perder y se transformó en un partido áspero, pero de ida y vuelta. A los 60` llegó el segundo gol para los locales. En un tiro libre, tras centro venenoso de Hamilton Pereira en el cual Esteban Conde dio rebote, Diego Martiñones definió dentro del área chica para hacer delirar a un público que parecía estar viviendo una final.
Todo hacía prever que Tacuarembó se llevaría por delante a su rival, pero no fue así, Danubio salió en busca del empate y lo consiguió solamente seis minutos más tarde con un fuerte remate de Sergio Leal.
La mesa estaba servida, se vaticinaba que no iba a haber un perdedor, podía ganar cualquiera de los dos. El destino hizo que a los 67` ingresara el goleador Aldo Díaz y solamente 6` después y tras un preciso pase de Sergio Pérez, el isabelino quedó mano a mano con Esteban Conde y lo venció. A partir de ahí quedaban más de veinte minutos apasionantes. La tribuna comenzó a jugar su partido, llevando a Tacuarembó a pelear cada pelota como si fuera la última y Danubio cometió imprecisiones que favorecieron a su rival. Tacuarembó logró controlar a Danubio y se llevó tres puntos que le dan un respiro y dejó sin invicto a Danubio.
Aldo Díaz "Teníamos unos nervios bárbaros, pero lo logramos"
"Teníamos unos nervios bárbaros, la gente estaba ansiosa, pero el equipo hizo un esfuerzo enorme para conseguir el objetivo, ya que teníamos que cambiar el rumbo. Fue importante este triunfo de local, ya que lo conseguimos nada menos que ante el equipo líder invicto. Por suerte pude ingresar y marcar un gol que fue muy importante, ya que con esa conquista desnivelamos en el tanteador muy cerca del final y luego aguantamos".
Martín Lasarte "No nos salieron las cosas ni en ataque ni en defensa"
"No hay mucho para decir sobre lo que pasó. No hicimos un buen partido. Tacuarembó hizo un buen planteamiento y después que se pusieron a ganar se nos hizo muy cuesta arriba el partido. No conseguimos hilvanar jugadas y no nos salieron las cosas. Tuvimos una mala tarde y no logramos el funcionamiento que generalmente tiene el equipo, ni en ataque ni en defensa. Hay que dar vuelta la página y seguir trabajando".