Suecia le caminó por arriba a Bulgaria: 5-0

LISBOA | AP

n En una jornada escandinava, Suecia goleó a Bulgaria por 5-0 y Dinamarca le sacó un empate sin goles a Italia en el Grupo C de la Eurocopa.

Los suecos protagonizaron una actuación que fue de menor a mayor y una vez que le tomaron la vuelta a la defensa búlgara empezaron a anotar como si fuera en una práctica.

La abultada victoria pone a Suecia al frente del grupo con tres puntos, delante de Dinamarca e Italia con uno, y Bulgaria sin nada.

Suecia en Lisboa y Dinamarca en Guimaraes inundaron los estadios con los colores de sus enseñas nacionales y tanto los hinchas de uno como del otro país nórdico lucieron cascos vikingos con cuernos y las caras pintadas.

Mientras los dinamarqueses celebraron el empate, los italianos se fueron con sabor a derrota. Los dos partidos fueron un juego de constrastes.

Con rara efectividad, Suecia le encontró la medida a su rival y demostró cómo se pueden aprovechar los errores contrarios para hacer goles en demostración ofensiva.

Los suecos, por su parte, practicaron tiro al blanco. Henrik Larsson hizo dos goles en sólo 71 segundos, entre los 56 y los 57, para dar a Suecia una ventaja de 3-0 que se hizo inalcanzable. También anotaron Fredrik Ljungberg, Marcus Allback y Zlatan Ibrahimovic de penal.

En cambio en el partido de Italia y Dinamarca se lucieron los arqueros. El danés Thomas Sorensen tapó cuatro remates con destino de red y su colega Gianluigi Buffon también hizo otras salvadas espectaculares para mantener la igualdad en cero.

Dinamarca aprovechó una marca molesta y nunca perdió la concentración para neutralizar a los talentosos volantes y delanteros italianos, que sobre el final estuvieron a punto de anotar por medio de Alessandro del Piero y Francesco Totti. Pero Sorensen salvó su arco una y otra vez.

-

Estadio: Alfonso Henriques. Público: 30.000 personas.

Italia 0

Buffon, Panucci, Cannavaro, Nesta, Zambrotta, Perrotta, Cristiano Zanetti (57’ Gattuso), Camoranesi (67’ Fiore), Totti, Del Piero (64’ Cassano); y Vieri.

DT: Giovanni Trapattoni.

Dinamarca 0

Sorensen, Helveg, Laursen, Henriksen, N. Jensen, D. Jensen, Poulsen (76’ Priske), Rommedahl, Tomasson, Jorgensen (72’ Pérez), y Sand (69’ C. Jensen).

DT: Morten Olsen.

Arbitro: Manuel Mejuto González (ESP)

Amarillas: D: Tomasson y Helveg. I: Gattuso, Cannavaro y Totti.

-

Estadio: Alvalade. Espectadores: 30.0000 personas.

Suecia 5

Isaksson, Lucic (79’ Wilhellmsson), Mellberg, Jakobsson, Edman, Nilsson, Linderoth, Ljungberg, Svensson (76’ Kallstrom), Ibrahimovic (81’ Allback) y Larsson.

DT: Lars Lagerback.

Bulgaria 0

Zdravkov, Ivanov, Kirilov, Pazin, I. Petkov, Peev, Hristov, S. Petrov, M. Petrov (84’ Lazarov), Jankovic (62’ Dimitrov) y Berbatov (76’ Manchev).

DT: Plamen Markov.

Goles: 31’ Ljungberg, 56 y 57’ Larsson, 77’ Ibrahimovic (de penal) y a los 90’ Allback.

Amarillas: B: Petkov, Kirilov, Jankovic e Ivanov.

S: Linderoth e Ibrahimovic.

Arbitro: Mike Riley (Inglaterra).

Holanda-Alemania

HOY

Se disputarán dos partidos correspondientes al Grupo D. El choque entre Alemania y Holanda es el que despierta mayor expectativa. Germanos y holandeses se enfrentarán en Porto a las 15:45 de Uruguay. El partido será televisado por FOX Sports. Mientras tanto, en Aveiro, República Checa jugará frente a Letonia a las 13, hora de Uruguay.

SEGURIDAD

Las autoridades de la Policía de Seguridad Pública de Oporto reforzarán el número de agentes que patrullarán la ciudad para el encuentro entre Alemania y Holanda, considerado de alto riesgo por concentrar "un gran número de hinchas de ambos equipos en la ciudad", que ya tienen un historial de enfrentamientos violentos. Está prevista la llegada de 20.000 hinchas holandeses y 11.000 alemanes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar