Sudáfrica venció a Angola

 Sudafrica 20100605 317x120

Sudáfrica, anfitriona de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol-2013, derrotó 2-0 a su par de Angola, en Durban en la segunda fecha del torneo continental, y lidera el Grupo A beneficiándose del empate 1-1 entre Marruecos y Cabo Verde.

Para los dirigidos por Gordon Igesund anotaron un gol en cada tiempo Siyabonga Sangweni (30) y Lehlohonolo Majoro (62), quien muy poco antes había reemplazado a Tukelo Rangies.

Precisamente, Igesund pidió a los ´Bafana-Bafana´ que no sintieran presión y dejaran de lado el "pánico" mostrado en el debut ante la modesta Cabo Verde, partido que finalizó con el marcador en blanco.

Sangweni abrió el marcador al recibir un excelente pase cruzado, y Majoro lo completó en una gran jugada personal.

Pero, los ´Palancas Negras´ (antílopes negros), dirigidos por el uruguayo Gustavo Ferrín, no le pusieron las cosas fáciles a los locales y en más de una ocasión casi hacen silenciar el concierto de vuvuzelas (las famosas trompetas largas de origen zulú, que tanto dieron que hablar durante el Mundial-2010).

Mateus casi anota al principio del partido (3), luego el corpulento Alberto Manucho, del Valladolid español, con dos potentes cabezazos (32 y 84), y Afonso Guilherme poco después del descanso (53).

El encuentro fue limpio, dado que el experimentado árbitro maliense Koman Coulibaly apenas mostró una tarjeta amarilla al angoleño Dani (minuto 50), aunque el entrenador uruguayo de Angola, Gustavo Ferrín, denunció incidentes.

"Hubo incidentes alarmantes como hacernos empezar el segundo tiempoo con diez jugadores, cuando habíamos pedido hacer un cambio. Esto no justifica nuestra derrota, pero hay que poner atención a esta clase de incidentes", advirtió.

Por su parte, el ´Pulgarcito´ del torneo, Cabo Verde, tras empatar sin goles con Sudáfrica en su primer partido, estuvo cerca de causar sensación frente a Marruecos, que empató en el minuto 78 con un gol de Youssef El Arabi, ingresado en la segunda parte.

Antes, Luis ´Platini´ Soares había anotado el primer gol en la CAN para los ´Tiburones azules´ del pequeño archipiélago del Atlántico, de apenas medio millón de habitantes, tras un pase decisivo de Ryan Mendes (35).

Este último puso en apuros a los ´Leones del Atlas´, equipo en el que Younès Belhanda no podrá jugar la tercera fecha por haber recibido su segunda tarjeta amarilla en el torneo.

Cerrando la serie A, el domingo Sudáfrica enfrenta a Marruecos y Cabo Verde a Angola.

Por otra parte, la instancia disciplinaria de la CAN informó este miércoles que impuso una multa de 10.000 dólares, 5.000 de los cuales en suspenso, a la federación de Etiopía, cuyos hinchas lanzaron vuvuzelas y otros proyectiles al campo de juego, el lunes en el partido del Grupo C con Zambia (1-1), en señal de protesta por la expulsión de su arquero Jemal Tassew.

Además, se informó que el delantero de Túnez Issam Jemaa, lesionado de una rodilla el martes en la victoria 1-0 ante Argelia (Grupo D), no jugará en el resto del torneo.

El jueves, en el marco del Grupo B de la competición continental, en Port Elizabeth, Níger juega ante la República Democrática de Congo y Ghana frente a Malí, líder provisional de la llave.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar