SEGUNDA DIVISIÓN
El uruguayo marcó el único tanto del partido en el triunfo del Girona por la mínima diferencia contra Alcorcón.
Cristhian Stuani fue el protagonista del partido entre Alrcorcón y Girona de este domingo por la mañana en el que su equipo ganó por la mínima diferencia gracias a un gol suyo en el minuto 40.
La particularidad que tuvo el goleador uruguayo fue que en el mismo encuentro falló dos penales, algo sumamente curioso teniendo en cuenta que siempre ha sido muy eficaz en este tipo de situaciones y sus números los reflejan.
Stuani no pudo anotar la pena máxima en los minutos 20 y 45+4, y así erró la misma cantidad de penales que en toda su carrera en España, país al que llegó para la temporada 2008/2009 directamente al Albacete.
El nacido en Tala había lanzado 44 penales, 16 en Primera División, otros 27 en Segunda y uno en Copa del Rey errando solo dos, también con Girona: con Alcorcón la pasada temporada y frente a Rayo Vallecano por la Copa del Rey.
El uruguayo se expresó en su cuenta de Twitter y dijo que "ganamos un partido importante para nuestras aspiraciones. Perdón a mi equipo por no haber estado acertado en los penales, fallé pero volveré a intentarlo. Me quedo con el esfuerzo de todos y sobre todo los 3 puntazos".
Ganamos un partido importante para nuestras aspiraciones
Perdón a mi equipo por no haber estado acertado en los penales fallé pero volveré a intentarlo
Me quedo con el esfuerzo de todos y sobre todo los 3 puntazos
@Gironafc ?????#somhigirona #Orgullgironi #girona pic.twitter.com/apRCXEaAZU— Cristhian Stuani (@CristhianStuani) May 1, 2022
Girona está en el quinto puesto, con 64 puntos, a nueve unidades del ascenso directo, en algo que parece lejano teniendo en cuenta las pocas fechas que restan para terminar el certamen. Stuani es uno de los tres máximos goleadores del campeonato con 19 tantos.