Sorondo, historia secreta

Paso a paso. El lunes aceptó ir a Peñarol y horas más tarde pidió quedarse en Defensor Sporting

2007-08-01 00:00:00 300x300

JOSÉ MASTANDREA

El lunes pareció un día más en la vida de Gonzalo Sorondo. El jugador de Defensor Sporting recibió una llamada de un integrante del Grupo Casal y tras un breve diálogo telefónico, se le comunicó que iba a dejar el club para pasar a defender a Peñarol.

El futbolista habló con Jorge Da Silva, retiró sus pertenencias del Franzini y de Pichincha.

El técnico violeta le preguntó al futbolista si alguien lo había presionado para tomar esa decisión y el zaguero respondió que no.

"Entonces ¿por qué te vas a Peñarol si acá te pagan lo mismo?", le habría dicho el entrenador, según una fuente violeta.

Sorondo le explicó que era la posibilidad de pasar a un grande y de volver a emigrar al fútbol del exterior. Da Silva no quedó conforme y le recordó que Defensor lo había recuperado de una lesión y le había devuelto la posibilidad de volver a jugar y estar en la vidriera internacional. "Eso no se hace... no está bien", habría dicho el técnico muy molesto.

Horas más tarde, con sus pertenencias retiradas, habló nuevamente con un integrante del Grupo Casal y le dijo que "a las siete voy a ir a la sede para decirle a Sobral que no sigo en el club".

Cuando el presidente violeta lo escuchó reaccionó como Da Silva y allí el jugador cambió su postura. Después de una extensa charla con el titular defensorista, llamó a sus representantes y les dijo que no quería pasar a Peñarol: "me quiero quedar en Defensor".

Habían pasado siete horas y el futuro volvía a ser violeta.

Después de conocida la noticia de que el zaguero podía pasar a los aurinegros, Fernando Sobral dijo que si prosperaba tal postura iba a romper relaciones con los aurinegros.

En Peñarol, mientras tanto, no se habían enterado de tal posibilidad. Salvo Gustavo Matosas, los dirigentes no habían recibido la noticia de que Sorondo podía pasar al club.

"Cuando nos ofrecieron a Sorondo pensamos que era un jugador interesante, era un jugador libre y al entrenador le gustó la idea de contar con él. Ahora... romper relaciones con Peñarol me parece algo muy fuerte y más teniendo en cuenta que soy socio vitalicio de ese club, de Sporting", dijo Juan Pedro Damiani el coordinador institucional de Peñarol.

"Además, nos gustaba la idea de tenerlo porque nos habían dicho que desde chiquito era hincha de Peñarol. Eso, sumado a que era libre, cerraba perfectamente para que llegara. Pero si no quiere venir, que no venga, me parece bien. Es bueno que cada jugador pueda decidir sobre su futuro", agregó Damiani.

El pase de Sorondo tuvo un ida y vuelta sorpresivo. Fue como un boomerang. Salió de Defensor y volvió a Defensor.

"Vamos a buscar otra alternativa para cubrir la zaga. Hay varios nombres pero vamos a ver qué es lo que pasa. Sorondo entusiasmaba porque era hincha de Peñarol y buen jugador"

Damiani: "Entusiasmaba porque Sorondo era hincha de Peñarol"

"Uno pretende que los jugadores que lleguen a Peñarol lo hagan convencidos de vestir esta camiseta. Por ahí un extranjero no sabe lo que eso significa, pero sí un jugador del medio"

Atijas: "Que lleguen convencidos de vestir nuestra camiseta"

"Me extraña que se hable de ética o de falta de respeto de Peñarol hacia otras instituciones. Nosotros hablamos por Sorondo con los dueños de su pase y nos dijeron que era viable"

Cataldi: "No es un tema de ética. Hablamos con los dueños del pase"

Gonzalo Sorondo le comunicó a Fernando Sobral (a las 13.30) que no se iba y que continuaba en el club. Fue la llamada que esperaba el titular violeta para permanecer en el cargo.

Sorondo: "Fernando, mirá que no me voy, me quedo en Defensor"

Jorge Da Silva mantuvo una charla con Gonzalo Sorondo el lunes pasado, cuando el futbolista retiró sus pertenencias de los dos lugares de trabajo: el Parque Luis Franzini y Pichincha

Da Silva: "Eso no se hace, no está bien, acá te recuperamos de la lesión"

Gustavo Matosas no se sorprendió con la vuelta de tuerca porque "hasta que el jugador no firme, el pase no se hace". Dijo que quería futbolistas que "no les pese ponerse esta camiseta"

Matosas: "A algunos les pesa ponerse la camiseta de Peñarol, no es fácil"

"Yo quiero a jugadores con personalidad"

El pase de Gonzalo Sorondo quedó sin efecto en un abrir y cerrar de ojos: "es sencillo, ahora no lo quiero. La posibilidad surgió porque lo ofrecieron, era jugador libre y me pareció interesante contar con él, el tema se dio así. Ahora, si el jugador no quiere venir está muy bien que lo diga. Yo siempre digo que las mejores decisiones son las que se toman con convicción, si no estaba convencido que no venga, que se quede donde se sienta más cómodo. Sorondo sabe que no es fácil jugar en Peñarol y más en este momento. Hay que tener mucha personalidad para ponerse esta camiseta porque este es un momento jodido y el que llegue tiene que tener hambre de gloria, tiene que ponerse la camiseta y que no le pese, así que si no viene, por algo será. Yo quiero jugadores con temple, que me demuestren que quieren estar en este momento", dijo Gustavo Matosas a Ovación.

"Yo nunca di el pase como cerrado porque sé muy bien que los pases no se hacen hasta que el jugador no estampe la firma y Sorondo ni siquiera había hablado conmigo. Supe que podía venir pero nunca tuve la confirmación. Ahora hay que seguir apuntando a un zaguero. Tengo otras alternativas. Darío Rodríguez es una de ellas pero hay otras", agregó el entrenador aurinegro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar