En las últimas horas Nacional pisó el acelerador y avanzó en las negociacionespor el atacante Gonzalo Carneiro (27 años). El presidente Alejandro Balbi y el gerente deportivo Sebastián Taramasco dialogaron directamente con el representante del jugador, Pablo Bentancur y le manifestaron que es un jugador que interesa y que están dispuestos a realizar un esfuerzo económico.
Como se informó días atrás, Carneiro también es del gusto de Peñarol. Ignacio Ruglio también habló con Bentancur para conocer las condiciones de su eventual llegada. Desde filas aurinegras manifiestan que el delantero está muy cerca de arreglar y que es cuestión de horas para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes allegadas al futbolista, hay diferencias a nivel económico entre lo que pretende recibir el jugador y lo que Peñarol está dispuesto a pagar. Los Mirasoles cuentan hoy en día con los atacantes Matías Arezo (se queda), Abel Hernandez y Bruno Bentancor.
Carneiro, surgido en Defensor Sporting y con gran pasaje por Liverpool, jugó la última temporada en Cruz Azul donde marcó cuatro goles en 24 presentaciones (12 como titular). Ahora regresó al equipo dueño de su ficha: el Sion de Suiza. No ha tenido lesiones recientemente.
Por otro lado, en caso de que la operación por Carneiro llegue a buen puerto, Nacional podría sumar automáticamente otro futbolista que vendría en la misma negociación. Se trata de Franco Romero, defensa uruguayo de 28 años que actualmente se desempeña en el Bellinzona de Suiza.
Romero, surgido en Racing y con pasaje por las selecciones juveniles de Uruguay, consiguió su mejor versión en Liverpool entre 2019 y 2021 donde consiguió tres títulos: el Intermedio 2019, la Supercopa 2020 y el Torneo Clausura 2020.
En 2021 emigró al Volos de Grecia y desde 2022 se encuentra en Suiza, en el Bellinzona. El defensa de 1,87 metros viene con rodaje: jugó 28 encuentros en la última temporada. Puede jugar como central y como lateral por derecha y se destaca por su corpulencia y buen juego aéreo.
Es factible que esta historia tenga más capítulos. Desde Peñarol insisten que está cerca de llegar, desde Nacional confirmaron a Ovación el interés y fuentes allegadas al jugador señalaron que es probable que Carneiro juegue en Uruguay. Por lo pronto, los aspectos económicos y extensión del contrato tendrán una incidencia importante a la hora de tomar una decisión.