Publicidad

¿Sergio Rochet tendrá su último baile en Nacional ante Liverpool? Esto dicen los dirigentes

Compartir esta noticia
Sergio Rochet y Luis Suárez en el entrenamiento de Nacional. Foto: @Nacional.

TRICOLORES

La gran temporada del arquero lo llevó a la selección uruguaya y, con el Mundial de Qatar en la mira, aumenta la posibilidad de que emigre. Mirá qué tiene que suceder para que se vaya.

En la interna de Nacional solo hay aplausos para Sergio Rochet, una pieza clave del campeón del Torneo Clausura y líder de la Tabla Anual. En 2022 tiene 34 partidos por la competición doméstica y nueve a nivel internacional. Sí. En todos fue titular y mostró un nivel que lo hizo titular indiscutido en la selección uruguaya.

Por eso, tras el partido ante Cerrito,se encendieron las alarmas a raíz de su declaración sobre una posible salida: “Puede ser. La verdad que uno inconscientemente ya lo está pensando. Me queda un año de contrato. El domingo en el Parque lo voy a disfrutar como si fuera el último. Si no lo es, voy a estar contento también de seguir acá”, había dicho respecto del juego frente a Danubio.

¿Qué posibilidades hay de que ese cruce haya sido la despedida del capitán ante su gente y de qué depende el futuro del arquero? Su contrato vence en diciembre de 2023, pero en el seno del tricolor coinciden en que sus actuaciones no han pasado desapercibidas en el plano nacional e internacional. “Trascendió fronteras, es un golero de muy buen físico y un nivel impresionante. Indudablemente puede ser tentado por otros mercados, pero la sensación que tengo es que, por su cabeza y profesionalismo, él va paso a paso, es decir, cuando concluya su paso por el Mundial, espero que sea lo más tarde posible, se podrá analizar su futuro”, le dijo Alejandro Orellano, prosecretario del tricolor, a Ovación.

Sergio "Chino" Rochet: arquero de Nacional y de la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra | El País
Sergio "Chino" Rochet: arquero de Nacional y de la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra | El País

A 30 días del debut de Uruguay en el Mundial, el arquero tiene una oportunidad única para incrementar su visibilidad pero, según entiende una fuente allegada el elenco tricolor, para que se pueda dar su salida debe llegar una buena propuesta para las tres partes: el club, el jugador y su representante. Y en este mercado de pases, que será más corto para Europa, creen que es más factible que lleguen ofertas de Sudamérica por el futbolista.

A Orellano no le consta que las hayan recibido, pero no lo descarta. Y en el club entienden que, a cinco días de una final, el foco está en ganarla. La fuente tricolor dijo que “no va a decir días antes del partido si hay una negociación” por Rochet. Orellano entiende que “está dentro de las alternativas que haya sido su último partido en el GPC”.

Entonces, ¿ya no volverá al GPC y el cruce con Liverpool puede ser su despedida? La incertidumbre está, pero Gustavo Amoza, tesorero del club, arrojó luz: “Creo que fue su último partido porque todo indica que va a recibir ofertas después del Mundial, y además económicamente estaría bueno poder venderlo”, finalizó.

Rochet y las chances de retenerlo

Al ser consultado acerca de qué posibilidades existen de que Nacional pueda hacer un esfuerzo importante para sostener a Sergio Rochet en el arco, Alejandro Orellano, dirigente del albo, respondió: “Él tiene contrato, así que creo que es aquello de la llamada negociación ‘ganar, ganar‘. Fue una muy buena estrategia la de atajar todo el año, sostener un nivel muy alto y trascender. Nacional tiene competencia nacional e internacional; si es por eso hay posibilidades de negociación; creo que va a ser una decisión de Rochet”.

El capitán tricolor se ganó los aplausos adentro y afuera

En medio de las dudas sobre su futuro, está claro que el rendimiento de Rochet atrae o atraerá clubes. Nacional conserva el 50% de su ficha y el restante le corresponde al jugador.

A sus 29 años y con su primer cita mundialista en la mira, puede estar ante una oportunidad única de volver a Europa y consolidarse en un equipo de renombre. Mientras tanto, la dirigencia tricolor solo tiene elogios para un jugador al que valoran mucho dentro de la cancha, pero aún más por lo hecho por fuera de ella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad