EN EL CHARRÚA

Segunda División: Cerro venció 1-0 a Racing con gol de Coelho y escaló al quinto lugar

En un encuentro entre dos aspirantes al ascenso, el albiceleste se puso en ventaja a los 17 minutos con tanto de cabeza Coelho tras asistencia de Chopitea. Le impidió llegar a la punta al cervecero.

Cerro vs. Danubio
Diego Coelho celebra con sus compañeros. Foto: Marcelo Bonjour

Este miércoles se cierra la fecha 16 del torneo de Segunda División con dos juegos a disputarse en el Estadio Charrúa. A primera hora RochaVilla Teresa empataron 1-1, mientras que en el final de la jornada Cerro derrotó 1-0 a Racing.

Rocha 1-1 Villa Teresa

Si había un partido que debía ganar Villa Teresa, último en la tabla del descenso, era este, pues Rocha es el rival que tiene más cerca para salvarse. Y no empezó bien la cosa para el conjunto de Nuevo París, porque a los 3 minutos Diego Arismendi, con un cabezazo, puso en ventaja al celeste del Este.

Jonathan Soto tuvo la oportunidad de anotar el segundo con un penal mal sancionado, pero Johnny Da Silva lo contuvo y así le dio vida a Villa Teresa, que en el inicio del segundo tiempo logró empatar. Christian Alba, quien había ingresado luego del entretiempo, metió otro cabezazo a la red a los 49', pero a los 55' se fue expulsado. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Rodao aguantaron con uno menos y sacaron un punto. No es lo que precisaban, pero al menos se mantienen a tiro del rival directo, aunque ya no dependiendo de sí mismo.

Cerro 1-0 Racing 

Era uno de los cruces de la fecha. Cerro llegaba en la octava posición con 21 puntos y busca una victoria que le permitiera superar a Juventud, que se ubicaba quinto con 23 unidades. Por su parte, el cervecero llegaba como escolta de Albion con 31 unidades, por lo que si ganaba terminaba la jornada 16 como único líder, incluso por encima del pionero (33). 
Sin embargo, los dirigidos por Walter Pandiani se pusieron en ventaja a los 17 minutos con tanto de cabeza Coelho tras asistencia de Chopitea y, de esta manera, le impidieron llegar a la punta al cervecero, que sigue como escolta. 

Por su parte, el elenco albiceleste sumó tres puntos claves que le permitieron superar en la clasificación a Juventud al llegar a los 24 puntos. A su vez, quedaron a tres puntos de Defensor Sporting (cuarto). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados