EN EL CHARRÚA

Segunda División: Rodríguez Petrini le dio la victoria al elenco pedrense

En el primer turno Uruguay Montevideo empató 1-1 con Rampla y en el partido de cierre Juventud venció 1-0 a Danubio con gol de Rodríguez Petrini tras una asistencia de Luis Aguiar.

Juventud vs Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Juventud vs Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

La fecha 16 del Campeonato Uruguayo de Segunda División comenzó el lunes con dos partidos, destacando la victoria de Albion 4-3 sobre Central Español que lo dejó al tope de la tabla. Este martes se juegan otros dos: Rampla Juniors empató 1-1 con Uruguay Montevideo y Juventud venció 1-0 a Danubio. Mañana se cerrará la etapa con otros dos encuentros.

hora 19.00

Rampla Juniors 1-1 Uruguay Montevideo

Un gol de cabeza anotado por Pablo Pírez en el minuto 88 parecía que le daba la victoria a a Uruguay Montevideo sobre Rampla Juniors, pero en el cuarto minuto de descuento Gabriel Pereira metió otro cabezazo y logró el empate para el Picapiedra.

Los goles llegaron en el final. En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron chances de convertir, pero cuando el partido se encaminaba al 0-0, Pírez ganó de cabeza en el área a la salida de un córner y marcó el tanto que le permitía al conjunto que dirige Nicolás Vigneri meterse en puestos de playoff. Pero Rampla no bajó los  brazos. Sacó un córner ya en tiempo adicional y el cabezazo de Pereira le dio el empate, que no le impide igualmente estirar la racha sin victorias a cuatro juegos. 

hora 21.30

Danubio 0-1 Juventud

Juventud de Las Piedras, que hacía cuatro partidos no obtenía una victoria, dio la sorpresa y derrotó a un Danubio que venía de tres victorias al hilo. Lo hizo en el cierre del primer tiempo con gol de Nicolás Rodríguez Petrini. Tras un tiro libre ejecutado por Luis Aguiar, capitán del equipo de Alejandro Apud, el futbolista definió con un cabezazo letal que, tras rebotar en el travesaño y en la línea, logró meterse en el arco de la franja. 

Con este resultado, el equipo de Jorge Fossati se privó de alcanzar, al menos de forma momentánea, la línea del escolta Racing, mientras que Juventud llegó a las 23 unidades y quedó a cuatro de Defensor Sporting. 

Este miércoles se cierra la fecha 16 con dos encuentros: Rocha enfrenta a Villa Teresa a partir de las 19:00 horas y Cerro se mide con Racing a las 21:30 horas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados