FECHA 16

Segunda División: Albion le ganó 4-3 a Central en un partidazo y quedó al tope de la tabla

Fue un partido cambiante, porque empezó ganando el palermitano, pasó el pionero, se empató y lo definió Callorda a falta de 8 minutos.  Defensor Sporting empató 1-1 con Atenas.

Maximiliano Callorda celebra su gol con la camiseta de Albion. Foto: Marcelo Bonjour.
Maximiliano Callorda hizo el gol del triunfo de Albion. Foto: Marcelo Bonjour (Archivo)

Si Albion llegara a conseguir el objetivo de ascender, porque este lunes, el triunfo 4-3 conseguido ayer contra Central Español por la fecha 16 del Campeonato Uruguayo de Segunda División seguramente será de los más recordados en la campaña del equipo pionero.

Es que el partido tuvo absolutamente todo; con buen fútbol, siete goles y la incertidumbre del score hasta el último balón que contuvo Washington Ortega.

La primera alegría llegó en el amanecer del encuentro, en una gran jugada individual de Sebastián Gallegos, que fue apilando rivales por el camino y desde afuera del área colocó el balón en el palo izquierdo de Ortega, marcando la apertura para el palermitano.

Los conducidos por Darlyn Gayol salieron de inmediato en busca del empate y lo consiguieron con una especialidad de la casa; el tiro libre de Pablo González, que dejó parado a Sebastián Fuentes.

Albion no se quedó allí y pocos instantes después a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Christian Yeladián apareció el oportunismo de Leandro Zazpe para marcar el segundo tanto.

El primer período se hacía de ida y vuelta, con muy buenas transiciones de defensa a ataque, una gran distribución del balón y la adaptación a los distintos cambios en el tanteador por parte de ambos.

En otro tiro de esquina llegó nuevamente la igualdad, tras ejecución de Jones y la solitaria aparición de Santiago Bellini en el área chica para subir el 2 a 2 al tablero.

Pero aún quedaba una emoción más antes de llegar a los vestuarios y en otro tiro de esquina, Leandro Zazpe aprovechó una mala salida de Sebastián Fuentes y definió por encima del cuerpo del arquero: los albos se iban en ventaja al descanso.

La segunda mitad como si fuera un calco del primero, comenzó con un gran ritmo, con Albion cediendo el campo y el balón a Central Español y buscando la oportunidad precisa para poder liquidar el partido.

Pasada la media hora Jairo Villalpando igualó 3 a 3 con un preciso golpe de cabeza, pero instantes después Maximiliano Callorda, la gran figura del partido, con un derechazo desde afuera del área anotó el gol de la victoria y los presididos por Leonardo Blanco siguen con la gran ilusión de regresar a primera división luego de más de cien años.

Maximiliano Callorda fue la gran figura del partido. El delantero que iba a ser suplente, tuvo que ingresar ante la lesión de Derlis Vargas en el calentamiento. Su trabajo bajando balones, buscando siempre la mejor posición en el área, fue coronado con un golazo que le dio la victoria al equipo pionero.

Un arbitraje excelente de Pablo Giménez, en un partido difícil de controlar y que tuvo en la decisión del tercer gol de Albion un punto alto, ante el error que había cometido su primer asistente.

en juego

Defensor Sporting 1-Atenas 1 

A segunda hora, Defensor Sporting y Atenas empataron un partido sin grandes alardes técnicos pero con final emotivo.

Defensor fue más en el primer tiempo y se fue al descanso en ventaja, con gol de Agustín Sant’ Anna. Pero en el complemento Atenas emparejó el juego y poco después también el tanteador, a través de su goleador Matías Britos.

Para los carolinos tampoco fue un gran resultado, pues necesita sumar para zafar de una incómoda situación en la tabla de la permanencia, pero el punto le viene mejor que a Defensor.

Faltando 15 minutos fue expulsado en el violeta Robert Ergas, quien había ingresado poco antes y vio dos amarillas seguidas. Con un jugador más, Atenas fue por la victoria pero sin la claridad necesaria.

Una nueva frustración para Defensor, que sigue perdiendo puntos.

La fecha 16

Posiciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados