El delantero español Borja, con cinco dianas, se proclamó hoy vencedor de la Bota de Oro del Mundial Sub-17 de Nigeria, galardón que reconoce los méritos del jugador más efectivo ante la meta rival y que terminó llevándose gracias a una asistencia más que sus adversarios.
Tanto el atacante de la ´Roja´ como el nigeriano Sani Emmanuel, el uruguayo Sebastián Gallegos y el suizo Haris Seferovic finalizaron con cinco goles, pero el madrileño consiguió el prestigioso trofeo por el primer criterio de desempate, al haber dado un pase decisivo y sus tres rivales ninguno.
Para el fútbol español se trata de la tercera Bota de Oro en esta categoría, después de las conquistadas en Egipto-1997 por David y en Finlandia-2003 por Cesc Fábregas, actualmente jugador del Arsenal inglés y campeón de Europa con su selección absoluta.
El nigeriano Sani Emmanuel quedó segundo y se llevó la Bota de Plata, mientras que el uruguayo Sebastián Gallegos, tercero, cuenta en su palmarés particular con la Bota de Bronce.- Tabla de goleadores final del Mundial Sub-17 de fútbol:5 goles: Borja (ESP) - Bota de Oro
Sani Emmanuel (NGR) - Bota de Plata
Sebastián Gallegos (URU) - Bota de Bronce