"Mire Ricardo, quiero cuidar mi salud mental y emocional y por eso prefiero dar un paso al costado". Palabras más, palabras menos, Marcelo Tejera le tiró la frase al presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, y de esa forma cerró su capítulo en los tricolores. Lo que acababa de escuchar el dirigente no lo sorprendió, porque ya el volante le había insinuado antes su voluntad de dejar la institución.
Justo cuando el claro triunfo ante Emelec por la Libertadores había dejado en un segundo plano los inconvenientes internos, Tejera tomó la decisión de abandonar el club. "Este tema Marcelo lo venía evaluando desde comienzos de temporada", expresó Alarcón al programa "Las Voces del Fútbol", aunque aclaró: "me dijo que no se iba por mala relación con los dirigentes, compañeros o cuerpo técnico, sino por razones personales".
La charla entre jugador y presidente fue el jueves en Los Céspedes y luego de la misma, Tejera se despidió de sus compañeros, levantó todas sus pertenencias, las metió en su auto y se marchó como para ya no volver. De hecho, ayer no se presentó al entrenamiento. El técnico Daniel Carreño se enteró por Alarcón el mismo jueves y no tuvo chance de hablar con Tejera. En Los Céspedes explotó una bomba. Era cuestión de tiempo.
Las cifras
1.664 Minutos jugó Tejera en Nacional: 1.228 en 2006 y 436 en lo que va de este año.
27 Partidos disputó con la tricolor: 19 en 2006 (15 de titular) y 8 en 2007 (6)
4 Goles marcó el volante en Nacional: dos por el Apertura 2006 y dos por la Copa Sudamericana
Alarcón: "Marcelo no merecía irse así"
"Me queda un sabor amargo porque creo que Marcelo no merecía irse así", fue la reflexión de Ricardo Alarcón. El presidente de Nacional reveló además que a comienzos de temporada Tejera ya le había comunicado su intención de dejar el club. "Que los jugadores se fastidien porque no son tenidos en cuenta es además sano. Malo sería aquel que le da lo mismo si el técnico lo pone o no. En el caso de Tejera no tengo más que agradecerle la forma cómo se ha comportado, porque incluso desde el punto de vista económico sale perjudicado", indicó.
El futbolista, en su afán de rescindir el contrato que lo vincula al club hasta mitad de año, renuncia a los cuatro sueldos que le resta cobrar, a los dos que le deben del año anterior, a los premios pendientes del año pasado y hasta a la prima aún impaga por su vinculación al club.
Pese a la amargura que le causó al presidente la decisión de Tejera, entiende que es algo relativamente normal en el fútbol. "Riquelme se fue de Villarreal a Boca por desavenencias con el técnico. Si pasa en el primer mundo, ¿por qué no puede pasar en Uruguay?", se preguntó.