Redacción El País
Pablo Peirano sorprendió un par de horas antes del partido con la inclusión del chileno Eduardo Vargas en el 11 titular de Nacional para enfrentar a Progreso por la primera fecha del Torneo Intermedio en el Gran Parque Central.
El delantero trasandino había tenido apenas un minuto de juego en el final del último partido contra Defensor Sporting por la última fecha del Apertura, y no jugó ninguno de los dos anteriores frente al Bahía e Internacional, ambos por Copa Libertadores.
En la fría noche de este viernes el entrenador lo puso sobre la banda izquierda, ya que como delanteros de referencia por el centro jugaron de arranque Nicolás López y el juvenil Gonzalo Petit.
Pero una vez más, Vargas no pudo gravitar durante los 45 minutos que permaneció adentro de la cancha. Si bien en general Nacional no encadenó tres pases seguidos de mitad de cancha hacia adelante en prácticamente solo el partido —incluso no pateó directamente al arco y terminó ganando 1-0 por un gol en contra— el chileno tampoco aportó mucho ni estuvo picante en el último tercio de la cancha, lo que el hincha tricolor espera desde que arribó a Uruguay en enero.
La pelota le llegó poco, tuvo algunos toques, pero la mayoría intrascendentes. Salvo una pelota que bajó al borde del área y tocó atrás para Nicolás López, que definió de zurda pero con un remate mordido y lejos del arco del arquero Nicolás Gentilio, sobre la Tribuna Héctor Scarone.
Fue para el único lado que "pateó", porque no volvió a la cancha luego del descanso. En su lugar ingresó el venezolano Rómulo Otero.
La razón, según explicó el entrenador en la conferencia de prensa tras el triunfo, fue que "se descompuso".
"En el caso de Vargas se descompuso. Cuando salimos del banco no era tema de buscar variante, estaba con vómitos, se fue para el baño enseguida, no teníamos pensando mover nada. Nos faltaba ajustar la última parte y buscar más profundidad por las bandas porque Progreso estaba muy cerrado", profundizó Peirano.
Son 14 partidos los que lleva jugados en total el delantero chileno en la temporada, por todas las competencias. Aunque en algunos solo estuvo en cancha un puñado de minutos. Lleva marcados apenas dos goles: uno de penal en la victoria 3-2 sobre Boston River y otro en la goleada 4-0 a Cerro. Pero en general, al igual que este viernes, ha pasado desapercibido.
-
Peirano definió "impreciso" el partido ante Progreso, dijo por qué Villalba pidió cambio y cómo está Carneiro
Nacional 1-0 Progreso: tres puntos para el tricolor tras un trámite chato y gol en contra de Trasante
El pícaro anuncio de Progreso: acuerdo en precio de entradas con todos los clubes de Primera, menos uno