Publicidad

Se cerró la primera rueda de grupos de Libertadores: los encaminados a clasificar y el presente de los uruguayos

Pasaron las tres primeras fechas del torneo más importante de clubes sudamericanos: las tablas y lo que viene para los equipos uruguayos.

Compartir esta noticia
El trofeo de la Copa Libertadores.
El trofeo de la Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Aunque a veces no lo parezca, la fase de grupos de la Copa Libertadores se pasa “volando”. Sin ir más lejos, son seis fechas, pero esta semana ya terminó la tercera por lo que no solo ya se disputaron la mitad de los partidos, sino que también tuvo su fin la primera rueda de esta instancia.

Lo que venga por delante de aquí en más será en formato de “revanchas” para los distintos equipos que participan del torneo más importante de clubes sudamericanos donde hay tres equipos uruguayos y los tres con situaciones dispares.

Si bien algunos tienen más puntos y otros menos, no hay que perder de vista el contexto de lo que pasó y de lo que pasará. Por ejemplo, Nacional hoy aparece como el que más unidades tiene teniendo en cuenta que acumula seis puntos producto de dos victorias y una derrota, pero sin dejar de lado que tendrá como local el partido más complicado frente a River Plate de Argentina y luego cerrará con dos partidos fuera de casa (Táchira y Libertad), con todo lo que eso implica.

Alexis Castro y Mauricio Pereyra celebran el gol del argentino para Nacional por Copa Libertadores.
Alexis Castro y Mauricio Pereyra celebran el gol del argentino para Nacional por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Por su parte, Peñarol continúa con su debe jugando como visitante y por eso el único partido que ganó de los tres que jugó fue el que disputó de local. De todas maneras, no se puede perder de vista que aunque suma tres puntos le queda la salida más “accesible” de las tres al enfrentar a Caracas de Venezuela y cerrará de local (Atlético Mineiro y Rosario Central) sabiendo que de local en el Campeón del Siglo suma 14 partidos sin derrotas.

La celebración en conjunto de los futbolistas de Peñarol tras convertirle un gol a Caracas.
La celebración en conjunto de los futbolistas de Peñarol tras convertirle un gol a Caracas.
Foto: Nicolás Pereyra.

En el caso de Liverpool, los de Emiliano Alfaro se encuentran en una situación particular. Por los resultados propios y los que se dieron en el resto del grupo está en zona de clasificación a Copa Sudamericana sumando cuatro puntos, pero le quedan dos salidas al exterior bastante complicadas porque deberá jugar en Argentina ante San Lorenzo y en Ecuador ante Independiente del Valle, además de recibir en Montevideo a Palmeiras.

Franco Nicola festeja su gol en la victoria agónica de Liverpool sobre San Lorenzo.
Franco Nicola festeja su gol en la victoria agónica de Liverpool sobre San Lorenzo.
Foto: Estefanía Leal | El País

Más allá de lo que pueda ocurrir en la segunda ronda de la fase de grupos, hay ciertos equipos que pusieron un pie en la próxima fase, sobre todo por tener puntaje perfecto y ganar los tres partidos que disputaron hasta el momento sin importar condición ni rival.

La referencia es para Bolívar, que hoy es una de las grandes novedades del torneo, así como también para Atlético Mineiro y River Plate, ambos rivales de los grandes que se “cortaron” en los respectivos grupos ya que por el momento no dejaron puntos en los partidos que disputaron.

En ese mismo grupo, aunque con menos unidades, podría ingresar Talleres de Córdoba y Palmeiras que suman siete unidades en los tres partidos, están invictos y disputaron dos de ellos fuera de casa por lo que tendrán dos partidos como local en la segunda parte de esta instancia de la Copa Libertadores.

Las tablas de la Copa Libertadores:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad