Scottie Scheffler está imparable y se perfila para quedarse con su segundo major

El golfista estadounidense ganó la edición 50 de un prestigioso torneo y se posiciona bien para el Masters

THE PLAYERS Championship - Final Round
Scottie Scheffler
Foto: AFP

Scottie Scheffler es sin lugar a dudas el hombre del momento en el mundo del golf. El pasado domingo hizo historia al ganar la edición número 50 del Players Championship, el evento más importante para el PGA Tour y el considerado por los jugadores como el quinto “major”. No solo hizo historia con su victoria, sino que se convirtió en el primer jugador en ganarlo de manera consecutiva y rompiendo el récord de golpes recuperados en la ronda final, con cinco.

El espigado jugador americano no tuvo piedad para con sus colegas. La semana pasada dominó por completo el field del Arnold Palmer Invitational disputado en Bay Hill y esta semana puso de rodillas al TPC Sawgrass. Por si esto fuera poco, Scottie tuvo que reponerse a dolores de hombro y cuello durante la segunda ronda, que hicieron que debiera recibir asistencia médica dentro del campo. Durante el sábado se lo pudo ver mejor y ya para el domingo con un tratamiento a base de cintas kinesiológicas parecía estar en óptimas condiciones.

Con un score acumulado de 268 golpes, 20 bajo el par, superó por tan solo un golpe a Xander Schauffle (líder a falta de 18 hoyos), Wyndham Clark (líder al cabo de 36 hoyos) y al vigente Champion Golfer of the Year, Brian Harman.

Scheffler sabía que necesitaba algo especial durante la ronda final. Un total de seis birdies y un águila fueron más que suficientes para trasladar toda la presión a los líderes. El primero en caer fue Xander que con bogeys consecutivos en los hoyos 13 y 14 perdió terreno. De cualquier manera tuvo su chance en el hoyo 17 y 18 pero lamentablemente no pudo capitalizar sus golpes. Wyndham Clark fue tal vez el que más cerca estuvo de empatarlo. Un increíble putt en el hoyo 72 que no entró lo dejó a tan solo un golpe de acceder a un playoff. Clark es otro de los nombres calientes del momento ya que viene siguiendo a Scottie con sus dos segundos en semanas consecutivas.

Con esta victoria y a tan solo tres semanas del Masters, Scheffler se perfila para ganar su segundo major. Varios segundos y terceros puestos ha cosechado desde su primera y única victoria. Por si fuera poco el americano se embolsó un cheque de 4.5 millones de dólares aparte del trofeo de oro de 24 kilates fabricado por la empresa Tiffany & Co.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar