Publicidad

Salió a la luz el audio VAR del polémico penal de Guillermo de Amores a Pablo Porcile en Peñarol vs. La Luz

El árbitro José Burgos no había sancionado falta del golero mirasol sobre el jugador Merengue, pero a instancias del VAR dictó la pena máxima en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
El cabezazo de Rodrigo Viera para que La Luz se ponga 2-1 ante Peñarol.
El cabezazo de Rodrigo Viera para que La Luz se ponga 2-1 ante Peñarol.

Redacción El País
Cuando transcurrían 18 minutos de la primera parte del juego Peñarol vs. La Luz por la segunda jornada del Torneo Clausura, Pablo Porcile recibió un gran pase dentro del área mirasol y se sacó de arriba al arquero Guillermo de Amores, pero cayó al piso cuando la pelota ya estaba lejos. El árbitro José Burgos dejó seguir el juego y el carbonero generó un contraataque en la que tuvo el tanto de la apertura, pero la pelota la sacaron al córner los zagueros de La Luz.

De inmediato, el VAR, a cargo de Antonio García, se puso a revisar la anterior acción en el área aurinegra y luego de hacer un análisis primario, convocó a Burgos para que viera la incidencia. El juez principal la observó detenidamente y cambió su parecer.

El audio del VAR

Mientras el árbitro estaba en cancha, se escucha que en el VAR dicen: "Con el codo le mueve el pie, el golero nunca toca el balón", por lo cual deciden llamar al árbitro por "posible penal" por dogso con disputa (negar una evidente oportunidad de gol)".

Antonio García - VAR: Javi, te voy a mostrar la inversa para que veas el contacto
Burgos: Dale
VAR: Con el codo del golero (toca) el pie izquierdo del delantero. El que juega al balón es el delantero.
Burgos: Bien, perfecto Antonio. Abrime el plano para ver la táctica.
VAR: Dale.
Burgos: Voy con tiro penal sin sanción disciplinaria.
VAR: Ok, perfecto. ¿No te parece dogso con disputa?
Burgos: No.
VAR: Perfecto

Burgos terminó cobrando penal de Guillermo de Amores sobre Pablo Porcile y a los 22 minutos, Aníbal Hernández la mandó a guardar para poner el 1-0 del equipo visitante en el Campeón del Siglo. El juego finalizó 2-2.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLa luz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad