Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, le respondió al Pepe Herrera por sus declaraciones en diálogo con Ovación. El campeón de América con el aurinegro y con la selección uruguaya fue crítico con el titular mirasol al expresar que no está preparado para el cargo que ocupa.
"Con esto no digo que no sea hincha de Peñarol. Ahora, estoy seguro de que no está preparado y Ruglio no vino a salvar a Peñarol, sino que fue al club para salvarse a sí mismo y lo está logrando. Solo el hecho de que tengas votos no te hace un buen presidente. Antes para llegar a ese cargo había que tener más cosas, no solo en Peñarol, sino en cualquier otro equipo. Esto va en decadencia, la dirigencia de Peñarol, la del fútbol uruguayo y perjudica de cara al futuro", dijo el exjugador.
Y añadió: "Hoy se llega a ser presidente de Peñarol sin estar preparado, sin tener la capacidad para hacerlo, solo por el hecho de ser hincha y eso creo que al final se paga".
Al ser consultado por 100% Deporte (Sport 890) acerca de si entendía estas declaraciones, Ruglio respondió: "La entiendo sí porque tuvimos un suceso hace unos años. Teníamos una excelente relación, en el momento en que su hijo estaba por firmar en Peñarol, hubo una votación y argumenté por qué no tenía que venir a jugar. Hubo otra gente que votó que no y después me metió al frente a mí. Ahí se cortó el vinculo y cada tanto da alguna nota de esas y son todas en el mismo sentido"
En este sentido, el presidente del aurinegro añadió: "No discuto con la gente que nos dio la gloria, y menos públicamente; de forma privada lo haré las veces que lo tenga que hacer".