Como lohabía adelantado el DT Xavi Hernández, Ronald Araujo fue titular y regresó luego de jugar su último partido el 23 de setiembre de 2022, fecha en que se lesionó en un amistoso de la selección uruguaya. Con un gol suyo, segundos antes de los cuatro minutos, Barcelona derrotó 4-3 al Intercity en la prórroga y pasó a octavos. No le fue nada fácil ante un equipo de la Tercera División, que contó con una estrella: Oriol soldevila, un chico de 21 años que marcó el triplete.
Cabe recordar que los partidos de Copa del Rey son de eliminación directa. Ya ingresaron a la siguiente fase el Real Madrid de Fede Valverde y Álvaro Rodríguez (que tuvo su debut profesional) y el Atlético de Madrid de José María Giménez. Mientras que el Getafe de Gastón Álvarez, Mauro Arambarri y Damián Suárez quedó eliminado.
PRIMER TIEMPO
El regreso de Ronald Araujo causaba ilusión, pero no se esperaba que su inicio fuese tan bueno como para mandarla a guardar casi en su la primera pelota que tocó. Solo tres minutos y medio necesitó el uruguayo para abrir el marcador. El gol llegó de un córner desde la derecha que el riverense colocó de cabeza luego de ganó por arriba.
A los pocos minutos volvió a ser clave, porque cuando Aarón Piñán se iba solo al arco, luego de evadir a Pierre Kunde y al arquero culé, Araujo cerró el camino y cortó el trayecto del balón mientras estaba en el piso y cruzando las piernas. Esa fue la única clara del Intercity.
A los 35' tuvo otra chance de convertir y otra vez ganó en altura, elevándose de gran manera, pero el remate pasó a un metro del palo derecho del arquero. Al parecer Araujo se siente más que viene porque hasta el cierre del primer tiempo se lo vio correr como si no hubiese mañana.
SEGUNDO TIEMPO
El trabajo de Araujo se derrumbó un poco en el complemento. El empate del Intercity, en su segunda participación en una Copa del Rey, llegó a los 59 minutos a través de Oriol Soldevila. Dembelé volvió a poner al Culé en ventaja, pero el delantero marcó un doblete.
Para tranquilidad del Barcelona a los 77' llegó el tercero y fue autoría de Rapinha, que ingresó con Gavi tras el segundo gol. Pero en un final no apto para cardíacos, Soldevila, de 21 años, marcó un triplete, se aseguró la pelota y la prórroga.
En el tiempo adicional el Barcelona logró volver a la ventaja por intermedio de Ansu Fati.
🚨 Barça XI 🚨 pic.twitter.com/Wl50IZJOL6
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 4, 2023