Ronald Araujo es inamovible en la defensa de Barcelona. Salvo lesiones, el zaguero no se pierde ningún partido desde que está Xavi Hernández en el banco de suplentes y lo cierto es que sus rendimientos también llevan a que esté bien considerado por el entrenador.
Su última función fue tal vez la más importante sobre todo por el rival al que enfrentó: Real Madrid. El clásico de España se disputó en esta ocasión por la Copa del Rey y el uruguayo tuvo un gran partido anulando a Vinicius Jr, la principal amenaza del Merengue.
Precisamente esa parte del libreto fue la que más destacaron en España teniendo en cuenta que el norteño es una de las principales figuras que tiene el conjunto de la capital en la actual temporada.
Pero no fue lo único que destacó de la actuación del riverense porque sus números también demuestran que tuvo partido casi perfecto con el agregado de que no pudo ser regateado ni una sola vez, según números de SofaScore.
Como si eso fuera poco ganó seis de los 10 duelos que disputó y solamente cometió dos infracciones mostrando que cerró su sector en el campo de juego sin la necesidad de derribar a sus rivales.