El rompecabezas de Repetto en Nacional: la dificultad para engranar un once titular

Pablo Repetto en el duelo entre RB Bragantino-Nacional. Foto: AFP.

TRICOLOR

El entrenador tricolor solo pudo repetir una vez el equipo desde que asumió su rol al inicio de la temporada, pero las sanciones y lesiones no lo han ayudado mucho.

Pablo Repetto en el duelo entre RB Bragantino-Nacional. Foto: AFP.
Pablo Repetto en el duelo entre RB Bragantino-Nacional. Foto: AFP.

Cuesta mucho que hoy el once de Nacional salga de memoria. Más allá de las ideas que ha intentado plasmar Pablo Repetto en el campo y repetir en cada uno de sus partidos el mismo esquema de 4-2-3-1, no ha logrado afianzar un equipo lo que sin duda es una de las respuestas al momento irregular que atraviesan los tricolores.

Es verdad que hoy hay jugadores que parecen tener su lugar asegurado en el once de Nacional, pero también es evidente que las sanciones y las lesiones le han complicado todavía más la tarea al entrenador que llegó para asumir su cargo en el inicio de la temporada 2022.

La salida de Matías Zunino en el juego entre Nacional y Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
La salida de Matías Zunino en el juego entre Nacional y Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.

Una prueba de ello es que en los ocho partidos que lleva en la actual campaña (siete por Campeonato Uruguayo y uno por Copa Libertadores) solo logró repetir equipo una vez sola. Fue en el duelo ante Wanderers en el Parque Viera que paró el mismo once con el que había salido a la cancha una semana antes frente a Montevideo City Torque.

El entrenador también demostró que tiene confianza en varios futbolistas que no comenzaron como titulares, pero que se ganaron su lugar como los casos de Yonatan Rodríguez o también de Manuel Monzeglio, que hoy pueden ser considerados titulares más allá de que el volante ofensivo apareció desde el arranque en la tercera fecha y que el mediocampista defensivo lo hizo recién en la quinta.

De hecho, los ocho partidos que lleva disputados Nacional en la temporada demuestran que solo dos futbolistas fueron titulares en todos los juegos hasta el momento: Sergio Rochet y José Luis Rodríguez.

La próxima fecha ante Boston River está claro que el guardameta también saldrá de esa lista y el Pumita quedará como el único, siempre y cuando el entrenador considere que vaya desde el inicio para enfrentar al Sastre en Flores.

Está claro que así como Yonatan Rodríguez y Monzeglio se ganaron su lugar por rendimiento y por lo tanto fueron variantes tácticas, otro de los factores que influyó en la poca repetición del once tricolor fueron detalles como sanciones o lesiones que obligaron al técnico a mover piezas.

Para la cuarta fecha, justo en el clásico, el técnico perdió a Brian Ocampo por lesión que de hecho fue el único cambio respecto al juego anterior frente a Liverpool.

En la sexta fecha, frente a Wanderers, Nicolás Marichal y Yonatan Rodríguez fueron expulsados y por lo tanto no pudieron estar en la séptima ante Plaza Colonia y en el último partido que jugó el tricolor en el Apertura aparecieron más problemas.

Matías Zunino se lesionó y no pudo estar ante Red Bull Bragantino, al igual que Felipe Carballo que no fue de la partida por suspensión tras la expulsión sufrida en la última Copa Sudamericana.

De cara a la próxima fecha del torneo local, Repetto ya sabe que deberá meter mano en el once porque Sergio Rochet no estará disponible. Eso sí, con una agenda muy apretada y con muchos partidos en pocos días la rotación será constante. Que todos interpreten la idea es el objetivo para que Nacional, más allá de variantes, sea uno solo en su forma de jugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPablo Repetto

Te puede interesar