Rodolfo Catino sobre el presente de Peñarol: “Hay que realizar un revulsivo y eso pasa por el cambio de DT”

El dirigente confirmó que ayer pidió una reunión con todos los consejeros y que no tuvo una respuesta positiva porque Ignacio Ruglio “no quiere despedir al entrenador” Alfredo Arias.

Compartir esta noticia
Rodolfo Catino
Rodolfo Catino
Foto: Francisco Flores.

Rodolfo Catino, miembro del consejo directivo de Peñarol por parte de la oposición, le dijo a Ovación que tras la pésima actuación del mirasol en el plano internacional es “necesario realizar un revulsivo y eso pasa siempre por el cambio del técnico”.

Tras la dura derrota 3-0 de Peñarol ante Defensa y Justicia de este martes por la quinta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, Catino aseveró que pidió una reunión con todos los consejeros para solicitar la salida de Alfredo Arias.

“Ayer, pedimos reunirnos con los demás integrantes del consejo directivo. Hasta esta hora no nos han dado una respuesta positiva”, explicó. “Deberíamos habernos reunidos anoche tras una de las peores campañas internacionales de Peñarol que ni siquiera fue en la Libertadores, fue en la Sudamericana”, añadió.

Catino evidenció que tras la caída con el Halcón de Varela ya hubiese tomado la resolución de cesar a Arias. “Si no se reúne el consejo es imposible tomar una decisión. El presidente (Ignacio Ruglio) dijo ayer que no se quería reunir y que pretendía tomarse un tiempo. No quiere tomar la resolución de despedir al técnico ya que el domingo aseguró que no quería despedir a nadie”, puntualizó.

El dirigente enfatizó que “no hay dos opiniones ya que el equipo viene de mal en peor y está en plena baja de rendimiento”.

“El equipo viene bajando desde el Apertura. Porque en los primeros partidos sacó una diferencia que pudo mantenerla y desde la fecha seis se notó un declive en el rendimiento futbolístico y físico”, especificó.

Sin embargo, afirmó que “no solo el técnico es uno de los problemas que posee Peñarol, sino que hay otros y que van a ser muy difíciles de solucionar con esta directiva”.

“No podés tener un club como Peñarol en guerra con todo el mundo. Eso genera estrés y eso se ve en la cancha. Estamos peleados con todos, incluso con el diariero que pasa por la esquina y eso genera problemas y a la larga se ven en la cancha”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAlfredo Arias

Te puede interesar