River Plate 2-1 Boca Juniors: mirá los goles del Superclásico argentino; convirtió el uruguayo Merentiel

En un partido de mucha intensidad de principio a fin, el juvenil Franco Mastantuono se lució con un golazo de tiro libre y el segundo del Millonario lo anotó Sebastián Driussi.

Miguel Merentiel disputa la pelota con Marcos Acuña en River Plate vs. Boca Juniors.
Miguel Merentiel disputa la pelota con Marcos Acuña en River Plate vs. Boca Juniors.
Foto: AFP.

Redacción El País
El fútbol argentino, sudamericano y mundial vivió uno de sus momentos más esperados en una nueva edición del Superclásico de la vecina orilla porque se volvieron a ver las caras River Plate y Boca Juniors (15:30 - ESPN y Disney+) en el Estadio Monumental.

El encuentro se jugó sin la presencia de Edinson Cavani, que no integró la convocatoria en la visita por un desgarro que lo dejó afuera y obligó al entrenador Fernando Gago a rearmar su esquema. Sí entró en el equipo otro representante celeste, Miguel Merentiel, que marcó el gol transitorio del empate.

Finalmente, fue victoria para los Millonarios por 2-1, que tuvieron en el juvenil de 17 años Franco Mastantuono a una de las figuras de la cancha y encontraron el segundo gol por intermedio de Sebastián Driussi.

Segundo tiempo

Jugadores de River Plate y Boca Juniors en el superclásico.
Jugadores de River Plate y Boca Juniors en el superclásico.
Foto: AFP.

Una buena jugada de River por el sector derecho le dio la posibilidad de llegar con chances de un remate frontal a Fabricio Bustos, quien apuntó al arco y remató desviado.

River tuvo otra chance de ampliar la diferencia en los pies de Mastantuono, que tenía solo a Colidio por el segundo palo y prefirió hacer la personal, pero el remate se le abrió demasiado. Desperdició una clara chance de gol.

De contragolpe, Boca la construyó de izquierda a derecha y finalizó la jugada el Changuito Exequiel Ceballos, quien remató demasiado cruzado y se lamentó por la definición.

Una nueva chance de empatarlo hubo a los 89 cuando Ceballos la impactó y Armani se estiró para salvarla y en el rebote Maximiliano Meza bloqueó justo a tiempo un segundo remate.

La más clara en el final fue nuevamente tapada por el arquero del Millonario, que se lució con una volada cuando Boca empujaba en busca del 2-2, que finalmente no llegó.

Primer tiempo

Franco Mastantuono en el calentamiento de River-Boca.
Franco Mastantuono en el calentamiento de River-Boca.
Foto: @RiverPlate.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, con River jugando en cancha de Boca y la visita a la espera de un contragolpe. De pique, fue amonestado Tomás Belmonte por bajar a Facundo Colidio mientras que Kevin Zenón tuvo la chance de agarrar mal parada a la defensa de River en un ataque que se gestó con superioridad numérica, pero que Enzo Pérez aguantó y logró alejar el peligro.

En una de las primeras aproximaciones, Germán Pezella ganó de cabeza y su intento quedó en las manos del arquero Agustín Marchesín.

La segunda chance locataria fue de Franco Mastantuono, que picó entre líneas y cabeceó incómodo hacia el arco. Fue una advertencia porque, precisamente, el juvenil de 17 años fue el que se apoderó de la pelota y clavó la pelota en el ángulo en un tiro libre que remató a los 25 minutos. Así, se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en convertirle a su máximo rival.

El gol aturdió al Xeneize, que tuvo en su arquero al responsable de evitar el segundo gol apenas cuatro minutos después cuando Sebastián Driussi se coló entre los defensas y definió en un mano a mano y enseguida, de un córner, sacó un cabezazo potente.

A los 38 minutos, apareció la respuesta de la visita por intermedio del uruguayo Miguel Merentiel, quien picó en velocidad ganándole la espalda a Pezzella y tras una buena asistencia definió rastrero y venció a Franco Armani en el mano a mano.

Pese al empate, River siguió dominando el juego y luego de un centro perfecto del Huevo Acuña a Sebastián Driussi, Marchesín tapó su cabezazo, pero en el rebote el delantero aprovechó y marcó el 2-1.

La previa

El partido tiene la particularidad de que ambos equipos ya cumplieron su objetivo primario de clasificar a la próxima ronda de la Liga Profesional porque se metieron entre los ocho mejores de sus respectivos grupos, pero en juego está el honor de cada duelo entre ambos.

A su vez, también puede ser un enfrentamiento importante de cara a la Tabla Anual que el Xeneize lidera con 32 puntos y que tiene al Millonario varios escalones por debajo con 25 unidades. Dicha clasificación define los cupos a los torneos internacionales de 2026.

River Plate vs. Boca Juniors

Hora: 15:30
Estadio: Monumental
Televisa: ESPN y Disney+
Árbitros: Nicolás Ramírez; Facundo Rodríguez, Pablo González; Nicolás Lamolina.
VAR: Lucas Novelli y Diego Romero.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Facundo Colidio, Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón, Carlos Palacios; Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.

Amarillas: M. Acuña, M. Borja, L. Martínez Quarta (R); T. Belmonte, L. Acosta, M. Rojo, L. Advíncula, R. Battaglia (B).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

River Plate AFABoca Juniors

Te puede interesar