Publicidad

River argentino avanza por Luciano Rodríguez: los millones que puede desembolsar y el piso que piden

El futbolista uruguayo despertó interés en la vecina orilla y es uno de los nombres codiciados para sumarse al plantel que conduce el entrenador Martín Demichelis.

Compartir esta noticia
Nacional vs Liverpool
Luciano Rodríguez levanta el título de Campeón Sub 20 acompañado de José Luis Palma.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Con información de La Nación/GDA
River Plate de Argentina está dispuesto a desembolsar alrededor de US$ 20 millones para satisfacer todas las necesidades inmediatas del entrenador Martín Demichelis en un semestre donde tendrá las finales contra Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, por la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional, la Copa de la Liga y el comienzo de la Copa Libertadores, el principal objetivo del club.

Luciano Rodríguez, autor de tres goles para la Sub 23 de Uruguay que ayer perdió por 4 a 3 frente a Paraguay en el Preolímpico luego de estar dos tantos arriba en el marcador, es uno de los nombres que interesa y por el que ya hubo un ofrecimiento.

Nacido el 16 de julio de 2003 en Montevideo, el puntero tuvo su primera experiencia como profesional en Progreso. Enseguida su talento despertó el interés de Liverpool, que a principios de 2023 lo incorporó después de acordar el pago de medio millón de dólares por el 80% del pase.

Campeón del Mundial Sub 20 en Argentina gracias al gol que marcó para vencer 1-0 a Italia en La Plata, Rodríguez terminó el 2023 de manera sensacional. Además de obtener el título mundialista, el atacante dio la sorpresa en el ámbito doméstico porque dio la vuelta olímpica con Liverpool al conquistar la Supercopa y el primer Campeonato Uruguayo de la historia para el club.

A principios del año pasado, mientras brillaba en el Sudamericano Sub 20, en el que anotó cinco tantos en nueve presentaciones, José Luis Palma le puso cotización. En caso de una venta, el titular del equipo negriazul pretende “un piso de 15.000.000 dólares, quedando para el club un porcentaje, porque la segunda venta es la que realmente cifra, como pasó con Luis Suárez o Darwin Núñez”, le explicó a la radio Sport 890 en aquel momento.

Luciano Rodríguez celebra uno de sus goles frente a Paraguay en el Preolímpico.
Luciano Rodríguez celebra uno de sus goles frente a Paraguay en el Preolímpico.
Foto: @Uruguay.

“Estoy enterado del interés de River”, admitió el futbolista en rueda de prensa tras la derrota que sufrió ayer en Venezuela, pero dejó en claro que está “enfocado en la selección”.

Según informaron diversos medios argentinos este jueves, el Millonario avanzó en las últimas horas y ofreció 7 millones de euros por el 60% del pase. Liverpool pretende quedarse con el 30% de una futura venta, que, en caso de concretarse, también le corresponderá un 20% a Progreso.

El ofrecimiento será analizado por Palma, que deberá dar una respuesta a la propuesta del club argentino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Luis PalmaRiver Plate

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad