Real Oviedo se clasificó a la final por el ascenso a LaLiga de España con una buena noticia para Bielsa

Con un golazo del histórico Santi Cazorla de tiro libre, el equipo Carbayón avanzó y espera en la definición a su próximo rival que saldrá de la otra semifinal entre Racing de Santander y Mirandés.

Santi Cazorla instantes previos a su golazo de tiro libre para Real Oviedo frente a Almería.
Santi Cazorla instantes previos a su golazo de tiro libre para Real Oviedo frente a Almería.
Foto: EFE

Redacción El País
Este miércoles el Real Oviedo volvió a dar un paso gigante hacia su objetivo de ascender a LaLiga de España. Levante y Elche ya consiguieron regresar a la categoría de élite del fútbol español, pero el equipo Carbayón, que terminó tercero, se está disputando el tercer cupo en los playoffs. Con un golazo del histórico Santi Cazorla, dejaron por el camino al Almería y ahora esperan rival.

La serie entre estos dos equipos había comenzado el pasado sábado cuando Nacho Vidal Midalles marcó los dos goles del equipo azul como visitante en la victoria 2-1 en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Almería estaba obligado a ir a Oviedo a buscar una victoria por un gol que forzara el alargue o sacar dos de renta para avanzar a la final; y estuvo muy cerca.

Gonzalo Melero, en el primer tiempo, abrió la cuenta en el partido de vuelta en el estadio Carlos Tartiere para los Indálicos que fueron superiores en la primera parte, pero se toparon con buenas respuestas del arquero Aarón Escandell.

Con ese resultado, Almería estaba forzando la prórroga y, de continuar así, Oviedo se clasificaría por haber obtenido una mejor posición en la general, pero los Carbayones no querían correr con esos riesgos.

¿Quién si no? El capitán, el jugador histórico, el que regresó al equipo de donde salió para devolverle la gloria, apareció en el momento justo. Apenas salidos del descanso, a los 49 minutos, el ex Villarreal se hizo cargo de un tiro libre y sacó un zurdazo al palo del arquero para anotar el empate. Enorme Santi Cazorla.

Almería estaba obligado a hacer dos goles, pero la única emoción que quedó en el partido, además de un tiro libre al horizontal del equipo visitante, fue una que le trajo buenas emociones al entrenador de la selección uruguaya Marcelo Bielsa.

Después de un mes al márgen por una lesión, volvió a jugar Federico Viñas en el Real Oviedo y demostró estar listo para la final porque solo demoró algunos minutos en convertir luego de su ingreso a los 61 minutos. El ex Juventud de Las Piedras, uno de los preferidos de Bielsa, controló cerca de la medialuna, se perfiló y sacó un remate fuerte y centrado que venció al arquero. La definición del uruguayo fue muy buena, pero el tanto anulado por posición adelantada de quien lo había asistido.

Con el empate de local, Real Oviedo se metió en la final por el último ascenso a LaLiga y espera por el ganador de la otra serie de semifinales entre Racing de Santander y Mirandés, este jueves a las 16:00, que está empatada 2-2 y tiene mejor ubicados en la tabla a los Rojillos.

Federico Viñas jugando para el Real Oviedo.
Federico Viñas jugando para el Real Oviedo.
Foto: Real Oviedo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar