Racingy Defensor Sporting se enfrentaron este lunes en el Parque Palermo en la jornada que cierra la novena fecha del Torneo Apertura.
Fue triunfo para los violetas (1-0), que ahora se posicionan como serios candidatos a pelear el Torneo Apertura tras alcanzar en puntos a Cerro Largo (18) y quedar a dos de Peñarol, que suma 20.
El cruce enfrentó a dos equipos con realidades opuestas. Por el lado de Racing, la prioridad de ganar pasaba por escalar posiciones en la tabla para dejar de mirar de reojo el descenso.
En el violeta, por el contrario, los ánimos eran más auspiciosos en la previa luego de las dos goleadas consecutivas de las últimas fechas.
🙋🏻♂️ 𝗟𝗼𝘀 𝟭𝟭 pic.twitter.com/NdW49iMGpT
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) April 3, 2023
1️⃣1️⃣🟪 pic.twitter.com/ELYX2bJ035
— Defensor Sporting (@DefensorSp) April 3, 2023
El partido
Con dos equipos poco claros en el frente de ataque, la primera parte finalizó con un discreto 0-0. Hubo más de Racing en los primeros minutos, que llegó con pelota parada por intermedio de su goleador, Luis Gorocito, en el amanecer del partido y luego generó la segunda situación cercana al gol con un flojo remate de Juan Sebastián Rivero sobre la medialuna del área.
Las de Defensor Sporting también fueron contadas. Adrián Balboa apareció por el primer palo del área chica anticipando a su marcador central y advirtió a la defensa, que no tuvo mayores sobresaltos en el arranque. La siguiente y última de los primeros 45 fue una colectiva: centro de Leandro Barcia de derecha a izquierda y cabezazo pegado al palo del mediocampista Rodrigo Pérez.

Los dos futbolistas más activos de la visita en el primer tiempo –Barcia y Balboa– fueron los que se combinaron para que Defensor llegara al gol sobre los 54 minutos. De un centro abierto del puntero, el centrodelantero encontró oro con un cabezazo preciso que se clavó contra el segundo palo de Nicolás Gentilio.
Lejos de darle un plus, el hecho de sacar ventaja apagó al equipo de Méndez, que empezó a retroceder sus líneas con el correr de los minutos. Fue así que Racing volvió a encontrar las chances que había desperdiciado en el primer tiempo y que otra vez lo dejaron cerca del gol.

A los 75', por ejemplo, el mediocampista Javier Méndez peleó una pelota que quedó boyando y sacó un remate cruzado que pegó en el caño derecho. El arquero Dufour estuvo atento y reaccionó rápido al rebote que cayó a los pies del delantero Gorocito, pero se estrelló en su pecho.
Tres minutos después, Racing tuvo una nueva posibilidad. Se acercó por medio del recién ingresado Áxel Pérez, quien tocó atrás para Agustín Alaniz, pero la definición se le fue por arriba.
La insistencia de Racing hizo sufrir a Defensor hasta el final, que apostó por variantes para defender las pelotas paradas sobre el cierre. Finalmente, se salvó de un tiro libre de Fabián Píriz en la última pelota y con la victoria quedó como escolta de Peñarol junto a Cerro Largo.