Publicidad

Quién es Kendry Páez, la joya de 16 años que juega en Chelsea y asistió el segundo gol de Ecuador ante Uruguay

Se trata de un volante ofensivo de buen pie, con velocidad y habilidoso. Fue el encargado de hacerle llegar el balón a Torres en el juego por Eliminatorias.

Compartir esta noticia
Kendry Páez
Kendry Páez en Ecuador vs. Uruguay.
Foto: AFP

Redacción El País
Kendry Páez tiene 16 años, fue adquirido por el Chelsea y por primera vez se metió en la convocatoria de la selección mayor de Ecuador de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Fue el encargado de asistir el segundo gol de Félix Torres en el Ecuador vs. Uruguay en un partido en el que se llevó los elogios de propios y ajenos.

Si bien muchos imaginaron que podría sumar unos minutos ante Argentina en el ataque de la Tri, el contexto del partido no lo permitió, pero sí fue titular en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, retirándose a los 70 minutos del juego, en su lugar ingresó Julio Ortiz.

Surgido de Independiente del Valle, club en el que juega momentáneamente hasta que Chelsea decida llevarlo a sus filas, Páez deslumbró desde joven y se convirtió en el futbolista de menor edad en anotar un gol en el Mundial Sub 20 cuando lo hizo con 16 años y 22 días dando mucha ventaja sobre sus rivales.

Precisamente su juventud y su inexperiencia es lo que lleva a que el técnico español Félix Sánchez lo lleve con calma. Se trata de un volante ofensivo de buen pie, con velocidad y habilidoso, de esos a los que les gusta tener la pelota.

Las redes lo aclaman

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SelecciónSelección de Ecuador

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad