¡Qué yunta!

Cabeceadores. Daniel Enríquez piensa que "ahora que no están el ‘Loco’ Abreu y el ‘Lucho’ Romero, comparativamente, Federico Laens y el ‘Morro’ Santiago García, son los dos mejores cabeceadores —incluída Primera— de todas las divisionales".

"Lucho" II. Federico Laens, que juega en Tercera y fue elegido como el mejor jugador del campeonato tanto el año pasado en la Copa Centenario disputada en Buenos Aires como ahora en la "Punta Cup" que se jugó en Maldonado, para el Gerente Deportivo tricolor "es otro ‘Lucho’ Romero, capaz que hasta con un poco más de técnica: tiene doble ritmo, cuando saca el arquero las peina todas, las baja, tira centros pasados, gana de arriba en el área adversaria... y el ‘Morro’ es excelente en el aire. Son distintas categorías: el ‘Morro’ está en Quinta, Laens está en Tercera, pero es de Cuarta".

Carrasco. "A Laens nos lo habían recomendado, estaba todo el día en el Lawn Tennis en Carrasco; lo recuperamos, lo hicimos volver a estudiar, porque no estaba estudiando, hablamos con los padres, y había ido a practicar a varios lados pero no le había gustado; con nosotros, en cambio, le gustó, encontró un nivel bueno, parecido al suyo, y lo encauzamos".

Vergüenza. "El ‘Morro’ vino en captación, pero es un caso distinto: vino a probarse, lo tironeamos con Peñarol unas cuantas veces y creo que le pareció más atractiva nuestra propuesta. Es de Montevideo, vive por Colón, de familia humilde, y un chiquilín muy educado. La madre estaba preocupada por el tema de los estudios, porque el año pasado fue a la selección y por el tema de los entrenamientos con la selección tuvo muchas faltas en el liceo y perdió el año. Entonces, como físicamente es muy grande y los compañeros son chiquitos, le da vergüenza, no quiere repetir, así que para que rinda las materias libres le vamos a poner una profesora privada".

Organizador. Diego Pereyra, creador, organizado y alma mater de la "Punta Cup" se mostró satisfecho y orgulloso con lo que fue el desarrollo de la tercera edición del torneo, que expuso un excelente nivel futbolístico y anunció que el éxito del evento sirvió para retomar el impulso en procura de que en 2007 vuelva a registrarse —como en 2004 el Real Madrid y en 2005 el Barcelona— la participación de un equipo europeo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar