En su última presentación, nada menos que contra el dominador de la Tabla Anual, el tricolor tuvo clara disposición atacante y exhibió rebeldía.
El método de darle continuidad a un equipo empieza a tener el efecto esperado. Ahí parece estar la base del repunte de Nacional, sin desconocer que hay futbolistas que aportaron su granito de arena al vivir un crecimiento individual. Pero es auténtico, el tricolor que le ganó a Plaza Colonia dio un paso adelante. Subió un peldaño en su expresión futbolística y, particularmente, en la entrega que debe tener un equipo grande.
En la cuarta fecha y ante el rival más difícil que le deparó el calendario el equipo funcionó muy bien en la primera mitad y regaló rebeldía en la parte final, cuando hubo que revolear la camiseta para conseguir una impostergable victoria.
Si eso aconteció fue porque al buen trabajo que ya había exhibido el doble cinco se unieron las carreras profundas de los dos laterales. Esa disposición atacante provocó, entre otras cosas, que Nacional entregara una imagen más fuerte. De dominador de las acciones.
Para que quede claro: hubo mejor intención de juego, triangulaciones bien ejecutadas por las bandas y llegadas con mayor cantidad de jugadores. Eso sí, los errores también aparecieron, pero cuando se está en proceso de construcción es imposible que eso no ocurra. Lo real es que con actitud y ritmo, el Nacional de Ligüera mejoró.

1 Polenta. Más firme
Diego Polenta está convirtiéndose nuevamente en un jugador de enorme relevancia en el fondo de Nacional. Transmite mucho.
2 Cándido. Atacó
Ligüera había hablado que precisaba que Camilo Cándido le diera profundidad a la banda izquierda y ya suma dos partidos de crecimiento en su nivel de juego. Ante Plaza atacó muchas veces.
3 Méndez. Empujó
Armando Méndez colaboró mucho porque arremete con mucha fuerza. Empujó al equipo hacia adelante. Aportó.
4 Rodríguez. El ritmo
Diego Rodríguez marcó el ritmo del mediocampo con una gran dinámica en los movimientos. Sus desplazamientos y su certeza para tocar elevaron el potencial del mediocampo de Nacional.
5 Carballo. Creación
Felipe Carballo sigue siendo el jugador que mejor administra la pelota en la mitad del terreno. Y se desengancha bien al ataque. Otra vez realizó tiros al arco.
Zunino no tiene desgarro, pero está en duda
La sanidad de Nacional verificó, gracias a los estudios realizados, que Matías Zunino no sufrió ninguna lesión muscular. El mediocampista tricolor no tuvo ni siquiera una distensión, por lo que acusó al final es una fuerte contractura en el gemelo derecho. Igualmente, parece poco probable que el jugador pueda actuar en el partido del domingo ante Fénix en el Parque Capurro, porque en los próximos días entrenará de forma diferenciada. La ausencia de Zunino seguramente será cubierta por Brian Ocampo, jugador que ya ingresó por el propio Zunino al momento de producirse el dolor que lo sacó del cotejo ante Plaza Colonia. Ante el albivioleta el tricolor también tendrá la ausencia de su arquero Sergio Rochet, integrado a la Selección uruguaya. Su lugar será ocupado por Martín Rodríguez