Progreso no jugará el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional ya que no pudo cancelar en el plazo reglamentario las deudas con jugadores y con la AUF.
Si bien la deuda inicial de US$ 126.607 la institución la fue bajando en los días anteriores al plazo final con diferentes entregas, le faltaron U$S 25.000 para quedar habilitado.
Por consecuencia, Progreso ahora podrá militar en la próxima temporada de la Segunda División Amateur y, si logra el ascenso a fines del 2011, previamente tendrá que cancelar la deuda de US$ 25.000 para actuar como club profesional en el 2012.
Ayer se realizó el sorteo del Campeonato Nacional Uruguayo, cuya actividad estará comenzando el próximo sábado 9. El modelo de campeonato será todos contra todos a dos ruedas.
El campeón y vice, esta vez suben directo
Es de destacar que el campeón y vice del Campeonato Nacional Uruguayo de la Segunda División Profesional, ascienden directamente, mientras que los que clasifiquen tercero, cuarto, quinto y sexto, disputarán mediante el sistema play off el tercer ascenso. Por el contrario, no hay descenso a la Segunda División Amateur.
arranque. Esta temporada, la actividad contará con siete clubes del interior y cinco de Montevideo.
En la primera fecha, a jugarse el próximo sábado, se medirán: Cerrito-Juventud (TV), Rocha-Cerro Largo, Dep. Maldonado-Durazno, Plaza Colonia-Rentistas, Sud América- Huracán, y Atenas de San Carlos-Boston River.