Publicidad

En el pico del partido suspendido por el inconveniente con Javier Altamirano, Estudiantes derrotó a Boca

Jugaron los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel; el Xeneize complicó su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga, pero aún depende de sí mismo a falta de la última fecha.

Compartir esta noticia
Edwuin Cetré y Kevin Zenón en un Estudiantes-Boca Juniors
Edwuin Cetré y Kevin Zenón en un Estudiantes-Boca Juniors.
Foto: EDLP

Redacción El País
En la lluviosa noche de este viernes en el Estadio UNO de La Plata se jugó el pico del partido entre Estudiantes y Boca Juniors, pendiente desde el pasado 17 de marzo, partido suspendido a causa de la dramática situación sufrida por el futbolista chileno Javier Altamirano que convulsionó en pleno campo de juego cuando iban 26 minutos del primer tiempo.

Como restaban 64 minutos de juego, se jugaron dos tiempos de 32 minutos cada uno más descuentos. En el Xeneize fue titular Edinson Cavani y Miguel Merentiel ingresó desde el banco de suplentes para disputar los últimos minutos del complemento. En el local fue suplente Mauro Méndez y Tiago Palacios no fue convocado para este partido.

Finalmente lo ganó el Pincharrata por mínima diferencia y el gol del triunfo lo anotó Javier Correa cuando faltaban 10 minutos para el final. Tras un centro desde el córner de José Sosa, el delantero ganó por arriba en el primer palo y cabeceó abajo, y cuando parecía que Sergio "Chiquito" Romero la controlaba, se le terminó escapando la pelota de las manos.

Tras esta victoria, Estudiantes trepó a la segunda ubicación de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Argentina con 24 puntos y, a falta de una fecha, corre con viento a favor para clasificar a la Fase Final, a la que pasan cuatro equipos por zona (ocho en total para cruzarse a eliminación directa desde cuartos de final).

Distinto es el panorama para Boca, que luego de esta derrota quedó en el quinto lugar con 22 unidades, aunque sigue dependiendo de sí mismo. Arriba tiene a Defensa y Justicia y Lanús con 23, el propio Estudiantes con 24 y Godoy Cruz con 29, ya clasificado.

Justamente contra el Tomba juega Boca por la última fecha del torneo, en la que solo le sirve un triunfo para clasificar, porque debajo también tiene a Racing y Newell's con 21 puntos al acecho.

No obstante, Estudiantes enfrentará a Lanús, entonces pase lo que pase en ese partido, si Boca le gana a Godoy Cruz superará a alguno de los dos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad