Polémica en Argentina: Newell’s sancionó a juveniles que se sacaron una foto con figura de Rosario Central

Salió a la luz una fotografía que seis jugadores de las categorías infantiles de la Lepra se sacaron con Ignacio Malcorra, uno de los referentes del equipo canalla.

Ignacio Malcorra, figura de Rosario Central, con juveniles de Newell's Old Boys.
Ignacio Malcorra, figura de Rosario Central, con juveniles de Newell's Old Boys.
Foto: Twiter.

Redacción El País
Una foto que seis niños con indumentaria de Newell’s Old Boys se sacaron junto al futbolista de Rosario Central, Ignacio Malcorra, causó un revuelo bárbaro en Argentina ya que la escuela de fútbol Malvinas Argentinas que los fichó como infantiles, los suspendió por tres meses y les retiró la beca.

Se trata de una escuela fundada por Newell's y que es la principal cantera de niños y por ella pasaron, entre otros, jugadores como Lionel Messi y Lionel Scaloni, que se consagraron al igual que Lucas Bernardi, Leonardo Ponzio o Sebastián Domínguez.

La foto que se viralizó en redes sociales en los últimos días fue sacada en un predio de Funes cuando Newell's visitó a Defensores, equipo en el que juega el hijo de Malcorra.

A raíz de esto, el club leproso dispuso una medida "ejemplificadora" con los seis niños a pesar de que la sanción va en contra de una consigna de la que el propio Newell’s se hizo eco: “Rivales, no enemigos”.

Es por eso que esos chicos, que entendieron perfectamente el mensaje, no vieron nada malo en sacarse una foto y sin saberlo, a los 9 años dieron cuenta de que es posible civilizar el comportamiento del hincha mandando una buena señal en un país que, por ejemplo y a causa de la violencia en espectáculos deportivos, lleva más de 10 años sin público visitante en los estadios.

Ignacio Malcorra en el clásico rosarino.
Ignacio Malcorra en el clásico rosarino.
Foto: @RosarioCentral.

El exarquero y actualmente director del Malvinas Argentinas, Carlos Panciroli, opinó que el mensaje de los chicos con la foto no fue positivo y convocó a una reunión con los padres ya que lo consideró un acto profundamente negativo.

"Esa foto generó muchas cosas y más aún en el momento en que vivimos, por eso se tomó una medida con el fin de preservar la vida cotidiana en la entidad. Se les quitó la beca y a lo mejor nos equivocamos, pero con los 12 padres y madres se acordó en una reunión esta medida y todos estuvieron de acuerdo", explicó el exarquero en diálogo con Ovación, el suplemento deportivo del diario La Capital de Rosario.

La argumentación del responsable de la institución no es precisa y carece de fundamentos, además de contraponerse con los que promueve la secretaría de Género y Diversidad de Newell's, que aplica tanto para las instalaciones del club, como para los "espacios institucionales de Bella Vista, Malvinas y Colegio", tal cual consigna la web oficial.

Allí se lee entre otros, la importancia de "promover y garantizar relaciones de respeto, igualdad e inclusión entre todas las personas que forman parte de nuestra gloriosa Institución", algo con lo que el director de Malvinas Argentina no parece comulgar.

"Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los padres. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores de subir fotos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell's. Hay que respetar el escudo, la camiseta y por eso debíamos sentar un precedente", agregó Panciroli.

Gabriel Heinze saluda a Ignacio Malcorra tras un clásico entre Rosario Central y Newell's.
Gabriel Heinze saluda a Ignacio Malcorra tras un clásico entre Rosario Central y Newell's.
Foto: La Capital.

En contraposición de lo explicado por Pancirolli, el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, fue claro: “El único que puede sacarles la beca es Ignacio Astore. No se le va a sacar a nadie la beca”, aseveró el directivo. “Para mí es una locura, pero la ciudad está así. Estamos hablando de chicos en edades formativas, no son castigos. Había padres con temor a agresiones, porque siempre hay gente que no piensa que son chicos de ocho o nueve años de edad. Algunos padres entraron en angustia y lloraron”, argumentó, y anticipó: “El lunes tengo una reunión con los papás de los chicos. Yo pertenezco a la AFA, y la AFA ve con malos ojos todo esto; es entendible. Estos chicos van a retomar su actividad normal si a los padres se les termina la angustia”.

Astore se desvinculó de esa forma extrema de sentir el fútbol que se da típicamente en Rosario. “Acá vieron mal cuando Gabriel Heinze se abrazó en un clásico con Malcorra. Acá hay cosas que se ven mal y no se tendrían que ver mal. Uno gambetea este tipo de cosas para el beneficio de los chicos”, manifestó en la conversación radial, algunas horas después de que Newell’s quedara en el centro de la controversia por el episodio de la foto de los niños con el jugador de Rosario Central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar