Peñarol se juega toda su chance en noventa minutos. Sólo un triunfo le asegura el pasaje a la segunda ronda en forma directa. Un empate, lo dejará expectante de lo que acontezca con el partido entre Bolívar y Gremio en la altura de La Paz, que también se disputa a las 19:00 de Uruguay.
Los aurinegros saben que la parada es durísima. Porque los Pumas también dependen de un triunfo y de una buena diferencia de goles a su favor. Las declaraciones del técnico Hugo Sánchez han creado un verdadero clima de Copa en donde hasta se habló de ver a los "verdaderos hinchas de los Pumas" en las tribunas alentando al equipo para que logre una "hazaña".
Si Peñarol gana, clasifica. Si empata, tendrá que rezar para que los bolivianos no ganen y si pierde, le dirá adiós a otra Libertadores.
Diego Aguirre, entonces, sabe que en la parada de la presente jornada se juega mucho más que tres puntos.
En el calentamiento
LEMOS | TRANQUILOS
El uruguayo Rodrigo Lemos dijo a la prensa mexicana que los Pumas tienen bastante claro que "la clasificación depende de un triunfo y, además, del resultado que tengan los bolivianos, pero nosotros estamos tranquilos, porque teniendo un buen partido y logrando una buena diferencia estamos seguros que tenemos chance de pasar a la segunda ronda de la Libertadores".
AGUIRRE | FRACASO
Después del entrenamiento matutino que Peñarol llevó a cabo en canchas del Cruz Azul, el técnico Diego Aguirre aseguró a la prensa que "Peñarol es un conjunto de tradición en la Copa Libertadores, no clasificar para nosotros sería un fracaso". Luego indicó que "el partido será una verdadera final porque, seguramente, el que gane, será el equipo que logre pasar a la siguiente fase del torneo".
GONZALEZ | VENTAJA
"Tenemos un poco de ventaja. Ellos también tienen que salir a ganar, por lo que el partido será abierto desde el principio", señaló Alvaro "Bola" González, otro de los uruguayos que milita en el equipo de la Unam. El delantero dijo a los medios locales que "por primera vez me va a tocar jugar con un equipo uruguayo fuera de Uruguay, y además en la Copa Libertadores. Es algo especial", reconoció.