Redacción El País
Peñarol continúa con su preparación para lo que será la vuelta del Campeonato Uruguayo de Primera División. A raíz de ello, este sábado el equipo que dirige técnicamente Darío Rodríguez disputó dos partidos amistosos frente a Boston River.
En el primero jugaron los titulares del elenco mirasol y derrotaron al conjunto sastre por 2-0. Los goles los marcaron Sebastián Rodríguez y Carlos Sánchez. El once que paró Rodríguez fue: Guillermo de Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Damián García, Carlos Sánchez; Ángel González, Seba Rodríguez, Cepillo González; José Neris.
Cabe puntualizar que Abel Hernández continúa lesionado y Matías Arezo no podrá estar a la orden para el próximo encuentro por el Torneo Clausura ya que tiene una fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas.
En el segundo encuentro, estuvieron los suplentes y la victoria fue del mirasol por 3-2. Los tantos de Peñarol los convirtieron Sebastián Cristóforo, Camilo Mayada y el juvenil Santiago Díaz, mientras que en Boston River los goleadores fueron Bryan Alcócer y Agustín Amado.
Peñarol disputó su último encuentro amistoso de cara a la vuelta del fútbol uruguayo. Los anteriores partidos preparatorios fueron contra la Tercera División mirasol, Rentistas, Miramar Misiones y Progreso.
Peñarol se encuentra a un punto de la cima del Torneo Clausura y es el líder de la Tabla Anual con 49 unidades y con una renta de cinco puntos sobre su mayor perseguidor, Defensor Sporting. Es por ello que el regreso del fútbol tendrá un encuentro clave para el aurinegro: ante el violeta el sábado 7 de octubre en el Campeón del Siglo, a partir de las 18:30 horas.
Todo esto si el martes en la asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales votan levantar la huelga.