Redacción El País.
Pedro Bordaberry anunció este martes su regreso a la política partidaria: será candidato a senador por el Partido Colorado, que lleva como presidenciable a Andrés Ojeda. Durante la conferencia de prensa hizo varios comentarios sobre la necesidad de llegar a acuerdos interpartidarios para temas claves del país, y en este sentido hizo una comparación entre el sistema político y el clásico del domingo pasado entre Nacional y Peñarol.
Frente a esta decisión de Bordaberrry, la pregunta es qué va a hacer con su rol en Montevideo City Torque, el equipo que milita en la Segunda División Profesional (es el líder) donde actualmente es el presidente de la institución, en un cargo que es indicado por el mismo Grupo City, así como el del CEO Javier Nóblega.
Aunque el exministro no dio muchas pistas, sí descartó algo que se venía rumoreando en los últimos días, que hablaba de una posible renuncia a su puesto en el equipo Ciudadano.
"No me he planteado cambios ni me han planteado cambios, así que eso es un tema que no tengo arriba de la mesa ni cerca. La vida es dinámica, pero hoy no tengo nada de eso que me haga pensar cualquier tipo de cambio con eso, seguro que no", afirmó Bordaberry en la conferencia de prensa de este martes que se desarrolló en el auditorio del WTC de Montevideo.
"Me sorprendiste, pero hoy no lo tenía en mi horizonte ni siquiera planteármelo ni he escuchado nada de eso", cerró quien apoyará a Andrés Ojeda en las elecciones nacionales del próximo mes de octubre.