Enviado a Rosario - Argentina
Todo un papelón lo que sucedió en la tarde - noche de Rosario alrededor del encuentro en el que finalmente Rosario Central le ganó a Peñarol 1-0 gracias al gol del defensa Carlos Quintana. Al inconveniente previo, en el que hinchas de Rosario Central lanzaron vallas a los fanáticos aurinegrosse le sumó que varias personas que llegaron al Gigante de Arroyito no pudieron ver el partido porque se vendieron más entradas de los que se debía, además de que en el final fue agredido el jugador Maximiliano Olivera.
¡¡INCIDENTES LUEGO DEL FINAL EN ROSARIO CENTRAL VS. PEÑAROL!! Los hinchas del Canalla agredieron a Maximiliano Olivera. Tenso momento en el campo de juego...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2024
📺 #ESPNenStarPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/8sGM96YxYH
¿Qué fue lo que pasó? Al finalizar el encuentro, los jugadores de Peñarol se acercaron al lugar donde estaban los hinchas del club que viajaron hasta Rosario a alentar al equipo. En ese momento, los fanáticos de Rosario Central lanzaron proyectiles a los jugadores aurinegros y uno de ellos impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, quien fue titular y sustituido en el segundo tiempo. El hecho provocó una herida grande abajo del ojo del jugador, en la zona del pómulo.
Mientras la herida sangraba, el jugador de Peñarol se descontroló porque visualizó a la persona que le había lanzado el objeto que lo lastimó y pretendía ir hasta ese lugar, pero fue interceptado por sus compañeros, que intentaron calmarlo. Lo agarró Guzmán Rodríguez, Cepillo González y hasta el capitán Gastón Ramírez, que le hacía señas a la hinchada locataria para que se tranquilizaran.
También entró a la cancha el propio presidente Ignacio Ruglio, quien rápidamente abrazó a Olivera y le habló mirándolo a los ojos; fue en ese momento en el que el jugador empezó a calmarse. "Maxi se llegó a desvanecer un instante. Le tiraron una piedra desde la hinchada de Rosario Central", dijo el delegado Julio Trochansky una vez finalizado el partido y después de la conferencia que realizaron el entrenador Diego Aguirre y el futbolista Lucas Hernández.
Precisamente, Hernández dijo sobre lo que sucedió: "fuimos a saludar a la gente como hacemos en cada partido, por haber venido hasta acá, como a cada lugar donde vamos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco. Esperemos que no vuelva a pasar porque a un jugador lo lastimaron. Esperemos que no sea nada grave. Es algo muy feo, esperemos que no vuelva a pasar".
Ovación pudo confirmar que Olivera fue derivado a un centro asistencial tras el episodio mientras el resto del plantel de Peñarol permanecía en el estadio donde se jugó el primer partido del Grupo G de la Copa Libertadores. Al defensa se le va a realizar una tomografía y fue acompañado por el propio presidente carbonero, Nacho Ruglio.