Publicidad

Pablo Durán: "Es fácil cuestionar a los negociadores que tienen dos chauchas y un palito para negociar"

El secretario general de Nacional añadió que "se sabía el riesgo pero, si se analiza, Noguera cumplió y la camiseta le quedó pintada. Si cumple con su obligación contractual, Nacional va a cumplir".

Compartir esta noticia
Pablo Durán en la presentación de Gonzalo Castro.
Pablo Durán en la presentación de Gonzalo Castro.
Foto: Francisco Flores.

¿Qué pasó con Fabián Noguera?

Está entre las posibilidades que se vaya con las cláusulas contractuales que firmamos. Los contratos se firman para cumplirlos, por lo tanto, si el jugador abona el valor estimado para que pueda hacer uso de la cláusula de rescisión, se irá. Todavía eso no ha sucedido. Lo que es claro es que fue la condición para poder venir: el jugador quiere tener libertad para poder irse en las ventanas de pases, y los clubes no quieren tener cláusulas. Ahí uno tiene que optar entre perder al jugador o negociar y acceder, es lo que se hizo y por lo tanto si el jugador cumple con sus obligaciones contractuales, Nacionaltambién va a cumplir. La posibilidad existe y va a depender de que el jugador cumpla su parte de estas obligaciones para que Nacional cumpla la suya. Noguera vino a Nacional, cumplió, dio mucho, hizo goles decisivos. Por lo tanto, si se va, solamente tenemos que estar agradecidos.

Se cuestiona el monto de la cláusula, que sea de 300.000 dólares; ¿no es un monto bajo?

Acá hay un error de percepción, esto no es una cláusula de venta, no es el valor del jugador por una venta. El jugador quería venir con una cláusula de rescisión de que 'llega una oferta y me voy gratis, porque tengo un derecho contractual que me ampara'. Y el negociador, que en ese momento fue José Fuentes, dijo 'de esa manera no', y así empiezan las negociaciones: Nacional quería más, el jugador menos, y se llegó a un número donde Nacional estaba en un momento donde necesitaba ferozmente la contratación de un zaguero de fuste. Se sabía el riesgo, pero si uno analiza y hace un balance, Noguera vino, cumplió, la camiseta le quedó pintada y, si él cumple con su obligación contractual, Nacional va a cumplir. Lo que quiero decir es que es muy fácil de afuera cuestionar a los negociadores que están en un mercado deprimido, que tienen dos chauchas y un palito para poder negociar contratos y lo felicito (al negociador), porque encontró la llave para que venga.

¿Hay alguna posibilidad de que pueda jugar el partido de ida contra Boca dependiendo de cuándo se depositen los 300.000 dólares? ¿Cuentan con Noguera?

No te lo puedo responder porque no lo he hablado ni con el Guti (Álvaro Gutiérrez) ni con el presidente (Alejandro Balbi), que es el que maneja estos temas deportivos. Por lo tanto, prefiero no opinar.

¿En qué está la posible llegada de Agustín Ocampo?

Nacional está activo, se cierra el fin de semana la posibilidad de cambiar la lista de buena fe en la Conmebol, la ventana para lo local subsiste. Nacional ha hecho contacto con más de 60 jugadores. Taramasco está hasta altas horas de la noche, el presidente, José Decurnex, Gonzalo Lucas. O sea, están activos. Uno no gana nada hablando de cosas que no están concretas, porque después pasa que eso mismo puede generar un boomerang. Lo que sí le podemos decir a toda la hinchada tricolor que hay mucha actividad de ese grupo de activos dirigentes que están trabajando en las contrataciones y ojalá que se concrete alguna más.

¿Pensás que son excesivas las críticas que están recibiendo ustedes, los dirigentes de Nacional, por este período de pases?

Pasa en todos los períodos de pases lamentablemente, pero creo que el directivo tiene que hacer todo lo que está a su alcance. Muchas veces toma decisiones que la hinchada no sabe en base a qué se toman, pero hay que tener presente que somos el único equipo (uruguayo) que estamos en una competencia internacional y somos el actual campeón uruguayo.

¿Con este plantel Nacional está en condiciones de eliminar a Boca y pasar a cuartos de final?

Creo que con las incorporaciones que se hicieron, con un Chory (Gonzalo Castro) en actividad, con un Gonzalo Carneiro que por algo lo querían los dos grandes, ¿no? Si no fuera un jugador desequilibrante no lo hubieran querido los dos grandes. Con Franco Romero, que uno tiene memoria de lo que era cuando estaba en Liverpool, un zaguero goleador. Son partidos distintos. Si hay un jugador del plantel de Nacional que no tenga una motivación extra en este partido para dejar el 500% porque puede quedar en la historia, bueno, te tenés que dedicar a otra cosa. Eso también va a jugar. Entran 11 jugadores en cada equipo y entramos 0-0, la confianza está intacta en el Guti y en este plantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPablo Durán

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad