Publicidad

Nacional y River negocian detalles finales por el Chory Castro: qué le pide el darsenero y cómo será el acuerdo

El futbolista de 38 años, con dos pasajes por el club, será presentado la próxima semana de manera oficial y los tricolores ya se comunicaron con los del Prado para acelerar el proceso

Compartir esta noticia
Gonzalo "Chory" Castro en Nacional.
Gonzalo "Chory" Castro en Nacional.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Nacionalaceleró en las últimas horas la negociación con River Plate para cerrar la incorporación de Gonzalo "Chory" Castro,quien está previsto que sea presentado la próxima semana de manera oficial.

Si bien desde hace varios meses existía un acuerdo de palabra entre el futbolista y el entrenador Álvaro Gutiérrez, esta semana las conversaciones abandonaron el plano informal y pasaron a la formalidad para definir los últimos detalles del acuerdo.

Los clubes habían mantenido hasta entonces charlas distendidas a través de sus dirigentes dada la buena relación que existe de parte de ambos. Pero este jueves, según pudo saber Ovación, las conversaciones avanzaron y un dirigente de los tricolores se comunicó con una de las autoridades de River para hacerle saber sus intenciones.

Desde el equipo darsenero se mostraron abiertos a que el Chory Castro pueda rescindir su contrato. Lo hicieron bajo el entendido de que era una "forma de agradecerle" por sus aportes dentro y fuera de la cancha. Aunque eso sí: no pretenden que salga gratis y es por eso que ya dieron a conocer sus condiciones.

La idea de River es incorporar a un jugador de las juveniles de Nacional, a quien en el club albo evalúan dejar salir. En principio, se manejaron los nombres de Manuel Monzeglio y Bruno Damiani, pero la respuesta fue negativa y por lo tanto habrá una nueva comunicación este viernes.

Gonzalo "Chory" Castro, uno de los goleadores de River Plate ante Progreso. Foto: Estefanía Leal.
Gonzalo "Chory" Castro en River Plate.
Foto: Estefanía Leal.

Por otro lado, pretenden que Nacional se haga cargo del salario de Joaquín Trasante, quien pertenece a los tricolores, pero hasta fin de año estará a préstamo en el cuadro del Prado. Tampoco habría trabas respecto a esa situación.

Así las cosas, es altamente probable que la negociación por Castro se cierre entre este jueves y viernes para que, una vez acordados los términos y condiciones, el futbolista sea anunciado de manera oficial.

La presentación, de acuerdo a la información que obtuvo Ovación, sería en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y se llevaría a cabo en el correr de la próxima semana.

El Chory tendrá su tercer pasaje por Nacional, luego de una primera etapa entre 2002 y 2007 y un segundo período entre 2018 y 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad