Una llamada deÁlvaro Gutiérrez a Gonzalo Castro dio pie para comunicarle al futbolista de 38 años que las puertas de Nacionalse le volvieron a abrir.
El planteo del entrenador dejó de manifiesto su intención de querer incorporar a un jugador de la casa por el que siente un profundo estima y al que ya tuvo en el plantel durante su anterior pasaje por el club (de marzo a diciembre de 2019).
Pese a que la posibilidad es viable, la llegada del Chory no se cerrará al menos hasta el comienzo del Torneo Clausura, que, está previsto, comenzará en agosto.
Una relación cordial en medio de un contrato vigente

En este caso, para que el retorno del Chory -que es un jugador que gusta a la actual dirigencia tricolor- se efectúe, es necesario que River Plate, su actual equipo, acceda a rescindirle el contrato antes de lo previsto. El vínculo tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2023.
Es sabido que la relación entre las dos instituciones es cordial. El ejemplo más reciente es la concreción del traspaso a préstamo del mediocampista Joaquín Trasante, que pertenece a los tricolores. De todas formas, en la interna darsenera disgustó que no pudiera jugar ante Nacional, club dueño de su ficha, el pasado 26 de marzo cuando se enfrentaron.