Aunque Nacional ya incorporó a 10 jugadores para la temporada aún sigue en el mercado, pese a que hay mucha conformidad con el plantel que se armó y que liderará Álvaro Recoba. Según pudo saber Ovación, los tricolores tienen todo encaminado para cerrar este lunes una nueva negociación por un futbolista con una proyección importante.
El jugador en cuestión es Exequiel "Sapito" Mereles, un delantero de 18 años, derecho, que puede jugar como extremo o por el centro del área. Según indicaron desde Nacional, la idea inicial es incorporarlo para jugar en la Tercera División de Rafael García, y que de esa forma agarre rodaje en uno de los grandes del país.
Mereles es parte del proceso de juveniles de Uruguay: integró el plantel que disputó los Juegos Odesur en 2022 y también fue considerado en su momento para la Sub 20, pese a que daba ventaja de edad. A su vez, ya más cerca en el tiempo, también fue elegido como uno de los sparrings de Marcelo Bielsa —DT de la selección mayor—, en esta modalidad que implementó el entrenador rosarino desde que llegó a Uruguay.
Quienes lo conocen de cerca hablan muy bien de Mereles, quien es oriundo de San Carlos y que el 16 de setiembre cumplirá recién los 19 años. En Atenas debutó con 15 años en un partido contra Danubio en 2021 por la Segunda División Profesional y ya lleva tres temporadas jugando en el plantel principal de los carolinos, siempre en la "B". En 2023 completó 415 minutos en 12 partidos, de los cuales en cinco fue titular. Le hizo goles a Potencia (1-1) y a Albion (1-0). En julio de 2022 marcó su primer gol como profesional con apenas 16 años, en la derrota 3-2 frente a Central Español.
De esta forma, Mereles pasará a ser jugador de Nacional factiblemente en las próximas horas como una inversión de los tricolores, aunque si confirma sus condiciones es probable que pronto se lo pueda ver en el plantel principal.