Nacional sacó al Rey

El gol de Fernandao no fue suficiente e Inter se despidió de la Copa

 tapa ovación 20070420 300x300

Daniel Rosa | EL PAÍS EN BRASIL

Aunque los petardos no los dejaron dormir la noche anterior, están más despiertos que nunca. No es un sueño. Están ahí, celebrando contra lo que sería la Colombes mientras los rivales se desploman en el medio de la cancha derrotados. Ganó Inter 1-0, sí, pero no le alcanzó y ellos, los tricolores, están en octavos de final.

Nada sorprendió. Inter salió con un planteamiento súper ofensivo, tal cual lo esperaba Carreño. Abel Braga paró un 3-4-3 que en la realidad fue un 3-2-5, porque Ceará y, fundamentalmente, Rubens Cardoso fueron dos punteros más. Tampoco fue algo inesperado que Nacional, superado en velocidad, posesión de pelota y en balones divididos, se recostara contra su última línea.

El gran azote para la defensa tricolor fue Rubens Cardoso por izquierda. Rapidísimo, vivaz, atento para aprovechar los espacios y hábil con la pelota, fue imparable pese al "doble cuatro" que paró Carreño. Es que Álvarez no paró a Rubens Cardoso y a Romero le hicieron el 1-2 entre el volante y el punta Iarley.

Durante 25 minutos pareció inminente el gol de Inter, que volcó su juego a la izquierda y llegó con total facilidad. No fue sorpresa el dominio del local, que necesitaba ganar por tres goles de diferencia, y menos que Muslera tuviera mucho trabajo. En un partido de esta clase siempre el golero debe ser figura y el tricolor respondió. Hizo dos grandes tapadas a Hidalgo a la salida de tiros libres y así empezó a desanimarse Inter.

El ímpetu "colorado" disminuyó a partir de los 25`. Ya no tuvo tanta profundidad y su arma pasó a ser el remate de media distancia.

Irse al descanso 0-0 era el objetivo y se había cumplido. Ahora a hacer nuevamente los deberes. A pararse bien atrás durante 15 minutos, para luego apretar un poquito más arriba. El ingreso de Cardacio por Delgado para la segunda mitad le dio al equipo más despliegue defensivo por izquierda y, a su vez, Inter se olvidó de Rubens Cardoso.

Nacional había logrado su segundo objetivo: llevar a Inter a que hiciera el juego que menos le conviene. Comenzaron a llover los centros buscando la cabeza salvadora de Fernandao y en ese rubro dominó el tricolor.

La clasificación Nacional terminó de abrocharla en el minuto 67, cuando Indio pisó a Sosa y el árbitro le mostró la roja. Era demasiado para el campeón del mundo: debía hacer tres goles y en inferioridad numérica, ante un Nacional bien parado en el campo.

A los 81` Fernandao recibió solo de frente al área y batió a Muslera. Revivió Inter, pero fue algo así como la mejoría antes de la muerte. Faltaban dos para clasificar. Mucho para tan poco tiempo. Nacional se llevó la clasificación, eliminó al campeón reinante y será uno de los mejores (sino el mejor) segundo, lo que lo llevará a cruzarse con uno de los peores primeros. Como para entusiasmarse.

Jorge "Malaka" Martínez: "La clave fue tener la defensa sólida"

"Sinceramente, estoy muy contento con la clasificación lograda y más que nada por cómo jugamos hoy. La clave fue tener la defensa sólida, con eso logramos el pasaje a la próxima fase. Hoy había que poner todo y lo hicimos. Gracias a eso pudimos eliminar al campeón del mundo".

Diego Jaume: "Fue un partidazo; metimos y corrimos como locos"

"Increíble. Fue un verdadero partidazo; metimos y corrimos como locos, para poder lograr el objetivo que era clasificar a la próxima etapa y por suerte se nos dio. Vinimos sabiendo que había que meter mucho porque ellos tenían muy buenos jugadores, pero marcamos bien".

Adrián Romero: "Clasificamos por nuestra actitud en la Copa"

"Fue un partido muy difícil. Teníamos muchas ganas de clasificar y lo logramos gracias a la actitud que tuvimos durante todo el desarrollo de la Copa Libertadores. El segundo tiempo fue lo más difícil porque salieron con todo a buscar el gol, pero nosotros también tuvimos oportunidades".

Diego Godín: "Ya clasificamos; ahora a pensar en Uruguay"

"Nos vamos muy contentos por el resultado que obtuvimos y porque dejamos todo en la cancha. Perdimos el partido 1-0, pero logramos el objetivo. Ya clasificamos, ahora hay que volver a pensar en el Torneo Clausura y en Uruguay porque cada vez falta menos para el clásico".

Alarcón va a pedirle la renuncia a un dirigente

Acusado por padres

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, solicitará la renuncia, en los próximos días, al dirigente que es acusado de inducir a los futbolistas juveniles para que acepten ser representados por el empresario Pablo Bentancur. Según lo indicó el propio Alarcón a Ovación, la denuncia de varios padres de futbolistas fue radicada en enero pasado, pero la determinación se ha venido "manejando con la más absoluta reserva". Aparentemente, según confiaron a Ovación fuentes tricolores, el directivo suministraba un documento a los jugadores para que pasaran a engrosar el caudal de futbolistas que representa la empresa Vansomatic. Asimismo, el titular de los albos aseguró ayer que el alejamiento de este dirigente no se producirá en la próxima reunión de la directiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar